Martes 19 de enero de 2021
  |  
Política
Federación de la Carne declaró Estado de Alerta y Movilización

El gremio reclama un ofrecimiento concreto de aumento para el último tramo del ciclo paritario para sus 50 mil afiliados, incluido el Cicer, distribuidos en 70 seccionales del país.

Carnes
La próxima reunión, para evaluar la situación, será el martes 26 de enero

L

a Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce José Alberto Fantini, e incluye a la Cámara cárnica entrerriana, manifestó este martes su “profundo malestar” tras reunirse con la parte empresaria con motivo de la revisión salarial acordada oportunamente por las partes signatarias de los CCT N° 56/75 y 747/17.

Al no haber recibido “ningún tipo de ofrecimiento concreto”, desde la Federación de la Carne declararon el Estado de Alerta y Movilización, “instruyendo a cada Filial llevar adelante en todos los establecimientos frigoríficos del sector, las respectivas Asambleas informando lo resuelto”, según indican en un comunicado.

Del encuentro participaron representantes de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina (CAFRISA), Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica (UNICA).

El pasado mes de agosto las partes habían acordado un aumento salarial por paritarias que acumulaba un 28% para los trabajadores del CCT 56/75, comprometiéndose también a reunirse en enero para revisar la evolución del poder adquisitivo y fijar una nueva recomposición para los meses restantes del ciclo: febrero y marzo.

La próxima reunión ha sido determinada para el próximo martes 26 de enero y desde la Federación de la Carne anunciaron que se analizarán “los pasos a seguir de no tener respuesta satisfactoria”.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50 mil afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paritaria
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa