Un grupo de transportistas autoconvocados llevaron a cabo un paro en el ingreso del Túnel Subfluvial, impidiendo que camiones cargado puedan cruzar. "Tenemos 15 ítems para dialogar con el gobierno", aseguraron.
T
ransportistas Unidos de Argentina (TUDA) llevaron a cabo un
paro en el ingreso del Túnel Subfluvial, impidieron que camiones cargados
puedan cruzar. El sector reclama aumentos tarifarios tanto en fletes de granos
como de hacienda y generales, además de exigir que los dadores de carga sean
obligados a abonar una tarifa unificada a nivel nacional.
Se trata de un grupo de transportistas autoconvocados, que no se encuentran nucleados en ninguna de las cámaras empresarias del sector, por lo que es una incógnita el impacto de la medida.
“Reclamamos por la situación económica que estamos pasando, hay aumento de combustibles, gomas, entre otras cosas. Todos los camiones argentinos cargados, deben esperar hasta que se levante el paro”, informó, un camionero, Santiago Romero, a Elonce TV.
A su vez, resaltó que “tenemos 15 ítems para dialogar con el gobierno, y siempre somos los últimos en recibir aumentos. Además, necesitamos seguridad en las rutas, porque hay sectores en los que somos apedreados”.
En este sentido, señaló que en distintos puntos del país se realizan protestas: “algunos están cerca de Victoria, Ceibas, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires”.
Por su parte, otro de los camineros presentes, Girard, aseguró: “La medida de fuerza se desarrollará hasta nuevo aviso, el miércoles habrá una reunión y si no se resuelve la situación, el paro sigue”.
Aclaró que “cuantos particulares, camiones vacíos, transporte de combustible, medicamentos y oxígeno, pueden circular”.