La Provincia dispuso acotar a 10 el máximo de asistentes a reuniones sociales y familiares tras la aparición de numerosos casos de Covid en los últimos días.
E
l Ejecutivo Provincial dispuso este jueves restringir a un
máximo de 10 las personas que pueden asistir a reuniones sociales y familiares, en Gualeguaychú, tras la aparición de nuevos casos en los últimos días y atendiendo a la demanda del intendente Martín Piaggio.
La medida responde a la dinámica de transmisión y aparición de nuevos casos.
A partir del análisis efectuado por el COES local de esa ciudad, se concluyó que la dinámica actual de transmisión y la aparición de nuevos casos de coronavirus se originaron principalmente en actividades sociales y recreativas que implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación o abiertos con aglomeración de personas que dificultan el uso de tapabocas y el mantenimiento de la distancia. Todo ello conlleva a un alto riesgo de transmisión del virus.
En ese sentido, la restricción resulta aplicable para espacios cerrados, al aire libre si se trata de espacios públicos y privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.
El decreto tiene vigencia hasta el 31 de enero de 2021, cuando se volverá a evaluar la situación sanitaria en la ciudad. La norma entrará en vigencia cuando se publique en el boletín oficial de la provincia.
En relación a la situación epidemiológica de la
ciudad de Gualeguaychú se indicó que acumula el 10 por ciento de los casos
confirmados en la provincia y que, conforme la información elevada por los
nodos epidemiológicos de Entre Ríos al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud
correspondiente a la base exportada el día 12 de enero del 2021, se notificaron
6.398 casos sospechosos y se confirmaron 3.373 casos. Hoy, según el último parte del Nodo Epidemiológico del Hospital Centenario, los casos activos son 1124.