Martes 12 de enero de 2021
  |  
Interés general
Por qué se están pasando de WhatsApp a Telegram

Ante las nuevas restricciones impuestas en WhatsApp, aparece otra opción entre los servicios de mensajería instantánea. Sólo en las últimas 72 horas sumó más de 25 millones de nuevos usuarios.

whatsapp telegram

T

elegram se posiciona como una nueva alternativa al ya conocido WhatsApp, la aplicación que tendrá impactantes cambios en sus políticas de privacidad a partir del 8 de febrero.

Sólo en las últimas 72 horas, más de 25 millones de nuevos usuarios se unieron a Telegram.

WhatsApp, propiedad de Facebook, lanzó a sus usuarios una medida para recaudar datos privados haciendo aceptar en los nuevos términos y condiciones.


A raíz de esto, muchos especialistas aseguran que Telegram es mejor en términos de privacidad y uso por los siguientes motivos:

Personalización

WhatsApp: Hay que aceptar el diseño que viene con aplicación, ya que no permite cambiar nada. Solo se puede poner fondo de pantalla en los chats.

Telegram: Este punto es una de las grandes características de Telegram. Se puede cambiar de variedad y de colores en los chats privados y los grupos

Peso de los archivos

WhatsApp: Se pueden compartir fotos, audios y hasta archivos que pesen hasta 100 MB tanto en grupos como chats privados.

Telegram: En este caso le vuelve a ganar a WhatsApp porque permite compartir archivos de hasta 1,5 GB



Número de teléfono

WhatsApp: Para poder hablar con una persona por WhatsApp se debe tener el número de teléfono, el cual se agenda en el celular y luego aparece en la aplicación.

Telegram: Solo hay que brindar el PIN dentro de la aplicación sin la necesidad de revelar el número de teléfono. Esto hace que Telegram tenga mayor seguridad y privacidad.

Límites de personas

WhatsApp: Para quienes armen grupos multitudinarios, solo puede agregar hasta 250 personas por grupo.

Telegram: No hay límites de personas. Se pueden agregar hasta miles en un solo grupo. Esta es una de las diferencias más características entre las aplicaciones.



Canales

WhatsApp: Se puede crear un propio canal donde donde solo el administrador pueda enviar mensajes y los suscriptores leerlos. Sin embargo, el límite es de 250 personas.

Telegram: También se pueden crear canales donde el administrador envíe mensajes, con la diferencia que no hay límites de personas.

Ya son muchas las versiones que circulan en redes sociales respecto del cambio que "se viene" a partir de febrero. Sin embargo, para que los millones de usuarios que tiene WhatsApp migren hacia Telegram es necesario un cambio cultural muy fuerte y un proceso de adaptación que no tomará solo unos días.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Redes
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa