En el cruce de las rutas 12, 32 y 131 será la manifestación convocada por la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Participará la Federación Agraria, FARER y la Sociedad Rural.
L
a Mesa de Enlace de Entre Ríos convoca a una asamblea ciudadana en Crespo, este domingo a partir de las 17. La cita es en el cruce de las rutas 12, 32 y 131 y participarán referentes de Federación Agraria, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y la Sociedad Rural.
La medida se enmarca en el paro de 72 horas convocado por el campo a nivel nacional, ante las restricciones impuestas por el gobierno a las exportaciones de maíz.
Desde Farer convocaron por redes sociales a “decir no a las intervenciones inconsultas del gobierno nacional que castigan al campo”.
?LOS PRODUCTORES DECIMOS NO A LAS INTERVENCIONES INCONSULTAS DEL GOBIERNO NACIONAL QUE CASTIGAN AL CAMPO.
— FARER (@Rurales_FARER) January 9, 2021
???? Domingo 10 de enero | 17 hs. | Todos a la Rotonda de Crespo #entrerios
???? Tapabocas y distancia social #Maiz #producción #queremosproducir #campo pic.twitter.com/G8fC6ikhNN
El titular de organización, José Colombatto, afirmó: “La prohibición de exportaciones de maíz dispuesta por el Gobierno es un boomerang, ya que lejos de conseguir lo que dice el Gobierno que persigue con la medida, provocará que la campaña siguiente haya menos productores que siembren maíz y eso tiene un solo efecto: menor producción y mayor precio”.
Cuidar los precios, “inmensa mentira”
El ruralista de Gualeguaychú, en declaraciones que publica Dos Florines, consideró “imprescindible” explicarle a la sociedad que “es una inmensa mentira que el cierre de exportaciones de maíz provocará que bajen la carne, el pollo y el cerdo. Jamás medidas de este tipo tuvieron esos resultados”.
En cambio dijo que “lo que va a haber es una transferencia de recursos a grupos afines al Gobierno que ahora pasarán a ganar más, pero llevándose puesto a los productores, a la producción futura y a los argentinos, ya que serán ellos –al reducirse las exportaciones– los que pagarán el ajuste por la merma de dólares”.
Colombatto transmitió “el hartazgo de una metodología que siempre acude al mismo sector para buscar oxígeno. Otra vez el campo paga la fiesta de la política. Argentina necesita previsibilidad, políticas que sostengan y arraiguen cada día más productores y familias en el campo y estas medidas que minan la confianza van en contramano”.