Las autoridades del Club Náutico suspendieron preventivamente al responsable de la embarcación, que es familiar del timonel que zarpó del muelle sobrepasado de tripulación. “Se lo advierte a la salida, hizo caso omiso”, expresaron.
E
l fin de semana caluroso en Paraná se prestaba para disfrutarlo al aire libre, en las playas. Sin embargo, el yate que casi se hunde en la Isla Bonita, frente a la capital entrerriana, trascendió a nivel nacional por la falta de conciencia en cuanto a la cantidad de tripulantes en la embarcación y, en medio de la pandemia, a la falta de consideración con el momento epidemiológico que se está viviendo.
En cuanto a los controles que se deben realizar a los navegantes, las autoridades del Club Náutico Paraná (CNP) se expresaron en un comunicado, donde “suspenden preventivamente” al responsable de la embarcación, que es un familiar del timonel que incurrió en la falta que casi hunde a la nave en el Río Paraná.
Rubén Cettour, gerente del Club Náutico Paraná
(CNP), en diálogo con Canal 9 se refirió a la embarcación que salió del muelle
de la institución y que terminó siendo asistida para que no se hunda debido a
la cantidad de tripulantes que sobrepasaba ampliamente lo permitido.
“El socio realiza el despacho de la embarcación con 5 personas, 6 con el timonel. Luego se advierte, a la salida, que va excedido de tripulantes”, relató Cettour, y agregó: “Se le hace un llamado desde la costa y hace caso omiso” continuando con la navegación.
La irresponsabilidad del timonel casi le cuesta que se hunda la embarcación que, afortunadamente, colapsó cuando ya estaba en la isla, porque de haberse inundado en medio del río podría haber sido una catástrofe.
Pandemia. Los medios nacionales reflejaron la noticia como una "fiesta clandestina".
“El control se realiza en el ingreso y es responsabilidad del timonel, cuando despacha la embarcación, el cumplir con las personas que declara”, comentó el gerente del CNP, que enumeró los datos que constan en el registro: “Los datos de la embarcación, el carnet, la fecha de la salida, la hora de regreso estimado y el destino estaban en correcto registro”.
Así se registraba la salida del yate desde el CNP.
El propietario del yate es familiar del timonel que utilizó la embarcación. No obstante, la Comisión Directiva del CNP tomó una resolución y la expresó en un comunicado suspendiendo al responsable del yate, “una suspensión preventiva, hasta tanto la Justicia -Prefectura elevó una causa judicial- determine”, expresaron. En este sentido, de acuerdo al estatuto del club, el CNP puede determinar la expulsión del timonel y el responsable de la embarcación.