Martes 05 de enero de 2021
  |  
Paraná
Increíble: El Estado dice que no puede controlar

El Estado enterriano, a través de su Fiscal Rodríguez Signes, declaró que no es posible realizar controles, pese a que durante todo el verano se han realizado fiestas en la zona de islas.

RodriguezSignes
RodriguezSignes

C

ientos de personas asistieron este fin de semana a eventos y juntadas que se realizaron en la Isla Bonita, frente a la Toma Vieja, en la Isla Puente y también en el Club Náutico de Paraná. Según las imágenes a las que accedió Elonce, se observó como las personas que participaron de las fiestas estaban sin tapabocas y no respetaban el distanciamiento social. La mayoría de los asistentes, eran jóvenes.



Al respecto, el Fiscal de Estado, Dr. Julio Rodríguez Signes, reiteró a Elonce TV que "está vigente el decreto 1033 hasta el 19 de enero, que establece el distanciamiento preventivo para Entre Ríos".

"El distanciamiento se fue flexibilizando, porque primero solo permitía la circulación dentro del departamento y estaban prohibidas las reuniones sociales. Después se las permitieron en lugares públicos de hasta 100 personas y en espacios cerrados, hasta 20 personas; siempre manteniendo la distancia social y el uso de tapabocas en lugares compartidos. Y se habilitó la circulación en toda la provincia e inclusive hacia otras provincias", indicó.


Lo que dice el archivo


"No existe la posibilidad de que el Estado esté presente en cada quinta, en cada playa, controlando que la gente no se junte porque es inviable"

Al apuntar a los "excesos" en ciudades como Paraná, Gualeguaychú y Pinamar, Rodríguez Signes reconoció: "Se le exige a los policías, municipios y gobierno que controle más, pero es imposible". "No existe la posibilidad de que el Estado esté presente en cada quinta, en cada playa, controlando que la gente no se junte porque es inviable", argumentó al remarcar: "Hay que apelar a la responsabilidad individual".


Lo que dice el archivo


Consultado al Fiscal de Estado por las penas que les cabrían a los organizadores de estos eventos clandestinos, éste comentó: "Las sanciones son las que establece el Código Penal por la violación a las normas que nos protegen de la pandemia; la competencia es del Juzgado Federal y las denuncias están hechas".

“Con las sanciones no se logra nada porque el hecho ya se produjo”

"Y deberá haber sanciones de tipo administrativo porque cruzar a una isla con una embarcación significa cumplir con una serie de requisitos para poder navegar", estimó al respecto.

"El problema es que con las sanciones no se logra nada porque el hecho ya se produjo, los contagios y las transmisiones perjudican a personas que no resiste inmunológicamente, perjudican la economía, el normal desenvolvimiento de las actividades... Es un problema de conciencia, formación y de límites que cada uno se debe poner", sentenció.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FiestasClandestinas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa