Miércoles 30 de diciembre de 2020
  |  
Nacionales
Diputados sancionó la nueva ley de movilidad jubilatoria

La iniciativa prevé un ajuste de las jubilaciones con una fórmula que combina en un 50% de la variación salarial de los trabajadores activos y un 50% de la recaudación de la Anses. 

CamaraDiputados

L

a Cámara de Diputados convirtió en ley este martes la nueva fórmula de movilidad jubilatoria por 132 votos a favor y 119 en contra. La iniciativa formaliza la aplicación de un ajuste trimestral de los haberes previsionales con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial.

Durante su alocución, Marcelo Casaretto, presidente de la Comisión Bicameral Mixta de Previsión Social, enfatizó: “Lo que nosotros queremos no es intentar preservar el poder adquisitivo de los jubilados, sino que queremos preservarlos y aumentarlos. Que haya un proceso de redistribución de la riqueza en la Argentina”.

Dijo que esta modificación del esquema de movilidad jubilatoria “tiene una incidencia directa sobre 7 millones de jubilados y pensionados de la Argentina y sobre 17 millones de personas si además consideramos a los beneficiarios de las políticas sociales”.

“El objetivo de este gobierno es que crezca la Argentina y que los beneficios de ese crecimiento lleguen a los trabajadores y a los jubilados. Por eso vinculamos la fórmula con dos variables esenciales: los salarios de los trabajadores en actividad y las mejoras en la recaudación”, enfatizó y agregó: “Estamos convencidos de que a partir de la recuperación económica de la Argentina en salida de la pandemia hay que discutir las paritarias y tiene que haber mejoras para los trabajadores. En ese sentido, queremos que esas mejoras que se acuerden, lleguen a los jubilados”.

En ese sentido, Casaretto aseguró que “ésta es una muy buena ley para los jubilados y para los argentinos y el tiempo nos dará la razón, cuando dentro de un, dos o tres años vayamos comparando, viendo como la Argentina creció y como mejoramos el poder adquisitivo de los jubilados”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Congreso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa