Martes 22 de diciembre de 2020
  |  
Política
Confirmaron la condena de Varisco

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó las presentaciones del ex intendente de Paraná y la banda de los hermanos Celis en las causas “Narcoavioneta” y “Narcomunicipio”. Sólo resta la instancia ante la Corte Suprema de la Nación.

VariscoJuicio
Varisco fue condenado como partícipe necesario de comercialización de estupefacientes con agravantes

L

a Cámara Federal de Casación Penal confirmó las condenas de primera instancia que recayeron sobre el ex intendente Sergio Varisco y la banda de los hermanos Celis.

Los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos rechazaron todos los planteos que habían hecho los letrados de Sergio Varisco; el ex concejal Pablo Hernández (Cambiemos); la ex funcionaria municipal Griselda Bordeira y el resto de los acusados.


La decisión de la Cámara Federal fue notificada este martes a los abogados defensores que recurrieron a esta instancia. A los acusados sólo les queda la instancia del recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Lo que dice el archivo

“Interpondremos el recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte y llegaremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ser necesario”, adelantó Rubén Pagliotto, defensor de Sergio Varisco, en declaraciones a APFDigital.

Por otra parte, Emilio Fouces, defensor de Hernández, expresó: “Esto no queda firme de ninguna manera. Queda el recurso ante la Corte que por supuesto lo llevaremos a cabo”.

Lo que dice el archivo

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó a Varisco a seis años y medio por encontrarlo partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. También le impuso una multa de 200 mil pesos. En tanto, a Hernández lo sancionó con cinco años, por encontrarlo partícipe secundario, la misma pena que a Bordeira. También fueron condenados los cabecillas Daniel “Tavi” Celis y Miguel Ángel “Titi” Celis y el resto de la banda.

En el juicio se abordaron dos expedientes: uno trató sobre la denominada causa “Narcoavioneta”, referido al avión interceptado con un cargamento de marihuana y, el otro, “Narcomunicipio”, que investigaba los nexos de la banda de los Celis con la administración municipal de Cambiemos que encabezaba Varisco.

Sergio Varisco cumple la condena bajo la modalidad de prisión preventiva domiciliaria, por sus problemas de salud y hasta que quede firme la sentencia. También están recluidos en sus casas, con tobillera electrónica, Hernández y Bordeira, hasta que la condena adquiera firmeza. 

Al ex intendente le queda una instancia más de apelación, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Narcotráfico
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa