La Asociación de Judiciales de Entre Ríos reclamó una recomposición salarial. Recordaron que la última fue en enero y que la inflación y la Ley de Emergencia deterioraron sus haberes.
L
a Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER) reclamó al gobierno un aumento salarial acorde a los índices inflacionarios. A través de un comunicado, la entidad gremial expresó: “El gobierno tiene que entender que somos trabajadores que vivimos de nuestro salario. Que la última recomposición salarial que cobramos fue en enero y que durante el año la inflación y los descuentos de la ley de emergencia han deteriorado nuestros sueldos”.
En un comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL, aseguraron que “los judiciales entrerrianos no hemos dejado de trabajar durante todo el año, siempre hubo, como mínimo, juzgados de turno, pero los trabajadores hemos estado cumpliendo con nuestro trabajo todo el año. Con turnos rotativos, de mañana y de tarde, trabajando desde casa (que implicó siempre más horas); también el personal de riesgo por edad o por salud está con teletrabajo”.
“La situación de emergencia que reconocemos no puede ser soportada por los trabajadores, es indispensable que tengamos una recomposición de nuestros salarios"
“Somos 1800 trabajadores judiciales en toda la provincia, con magistrados y funcionarios llegamos a 2500, con los que se garantiza el servicio de justicia en más de 50 ciudades a lo largo y ancho de Entre Ríos. El gasto salarial del Poder Judicial es de alrededor del 8% de la masa salarial total de la provincia. Los trabajadores judiciales entrerrianos cumplimos nuestra tarea con responsabilidad y eficiencia, con un gran esfuerzo todo el año ya que no tenemos organismos en los que sobre personal, al contrario, todos están con el personal justo o con menos del necesario”.
Por último, señalaron que “la situación de emergencia que reconocemos no puede ser soportada por los trabajadores, es indispensable que tengamos una recomposición de nuestros salarios, como lo están logrando otros sectores, a pesar de la pandemia. Los trabajadores judiciales reclamamos una urgente recomposición salarial”.