El bloque Frente Creer Entre Ríos adhiere la modificación en la movilidad jubilatoria ya que "garantiza la participación de los jubilados en el crecimiento económico del país".
L
os integrantes del bloque de senadores del Frente Creer Entre Ríos se expresaron a favor de la nueva fórmula jubilatoria que tuvo media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y que pronto será tratada en la de Diputados.
“Es una fórmula que surgió luego de meses de discusión, debate y consenso, y que recupera lo mejor de la experiencia del tiempo que estuvo vigente, entre 2009 y 2017”, añadieron, al tiempo que destacaron que “es una fórmula que los adultos mayores recuerdan como virtuosa, y que durante el tiempo que se aplicó sirvió para lograr una recuperación del poder adquisitivo del sector pasivo”.
“Entendemos que esta nueva fórmula de movilidad garantiza la participación de las y los jubiladas/os en el crecimiento económico del país, de acuerdo con los principios de solidaridad y redistribución”.
La mitad de esta
nueva fórmula vincula los haberes de los jubilados con los salarios de los
trabajadores activos, lo cual garantiza que estos aumenten en consonancia con
las mejoras salariales.
La otra mitad de la fórmula vincula la evolución de los haberes con la variación de la recaudación tributaria, lo que permite compartir el crecimiento económico y cuidar la sustentabilidad fiscal.
Así, cuando la economía crece, crece el empleo, la
recaudación y actividad, y la fórmula otorga mejores aumentos, estimulando el
consumo y una nueva fase de mejora en la actividad doméstica.
En este sentido, el Bloque se
manifestó su apoyo a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, “entendiendo
que pese a estar atravesando una situación inédita producto de la pandemia que
ha golpeado a la economía nacional, la propuesta del gobierno del Presidente Alberto Fernández
ayuda a recomponer los haberes de los
jubilados argentinos y a mejorar su calidad de vida”.