Adolfo Aníbal Lafourcade murió este martes en Concordia. El dirigente fue legislador en los dos primeros años de la administración de Sergio Montiel.
F
alleció este martes el ex diputado provincial Adolfo Aníbal Lafourcade (UCR-Concordia). El legislador con mandato cumplido fue presidente de la Cámara de Diputados en los dos primeros años de la última administración de Sergio Montiel (1999-2003).
Fue además diputado provincial en el primer período de Montiel (1983-1987), y uno de los impulsores de la denuncia por corrupción contra el senador nacional Augusto Alasino, a partir de la investigación periodística de la revista "Análisis", en julio de 1996, junto a otros dirigentes radicales concordienses. Pero también fue un dirigente siempre crítico de los hechos de corrupción, tanto de funcionarios radicales, como así también del peronismo entrerriano.
Lafourcade luchó un año y medio contra un cáncer de páncreas y le dio una gran batalla. Tenía 79 años.
En el primer gobierno de Montiel fue además un impulsor de la Comisión Bicameral de Derechos Humanos de la provincia, que fue el primer organismo que tomó las denuncias de los exdetenidos políticos, cometidas durante la última dictadura, que sirviero en también a la justicia federal para iniciar las causas, que dos dècadas después terminaron con condenas en la casi todos los casos.