Miércoles 09 de diciembre de 2020
  |  
Política
La titular del GEN nacional a favor de eliminarlas

Margarita Stolbizer sostuvo que no sirven, en línea con el planteo del Frente de Todos. Los dichos pueden generar repercusión en el GEN provincial que es aliado de Cambiemos.

Stolbizer
Stolbizer a favor de eliminar las PASO.

E

l debate por la posible suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021, que llegará esta semana al Congreso, divide a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

La oposición, que pedía abolirlas el año pasado, se opone ahora a su anulación; mientras que el oficialismo, que las defendía en 2019, ahora asegura que deben omitirse "por única vez" a causa de la pandemia de coronavirus que seguirá afectando a la Argentina el año próximo.

"Es una ley en la que estoy en desacuerdo porque no sirve para nada"

En ese contexto, no son pocos los dirigentes opositores que, por otros motivos, respaldan la idea de cancelar las PASO 2021. Ahora la líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se mostró de acuerdo con la iniciativa, al considerar que la ley que implementó las primarias "no sirve para nada".


Lo que dice el archivo


"Aún cuando sé que hoy el Gobierno busca eliminarlas por su conveniencia, es una ley en la que estoy en desacuerdo porque no sirve para nada", afirmó Stolbizer en declaraciones a Radio Rivadavia. 

Las declaraciones de la dirigente podría generar repercusiones en el GEN en la provincia, puesto que aquí el partido es aliado de Cambiemos. El año pasado, el titular local del GEN, Francisco Larocca, defendió la decisión de integran el frente con el PRO y la UCR.

“La decisión del Partido GEN Entre Ríos a pertenecer al frente Cambiemos Entre Ríos fue debatida y aprobada por unanimidad de los convencionales en la ciudad de Gualeguaychú en diciembre del año pasado (por 2019)”, dijo Larocca en mayo del año pasado.

Ahora, mientras sus socios en Cambiemos rechazan la eliminación de las PASO, la titular del GEN nacional se manifestó a  favor de eliminarlas, expresión que obligará a los dirigentes locales a tomar una posición.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#GrietaPorLasPaso
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa