Lunes 07 de diciembre de 2020
  |  
Interés general
Aumentó un 44 por ciento la venta de cemento en la provincia

En los últimos dos meses la demanda de cemento en Entre Ríos está manteniendo un crecimiento sostenido, según indica el informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal.

CementoObras
CementoObras

D

e acuerdo al informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y  con datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), creció un 44 por ciento la venta de cemento en Entre Ríos.

Del análisis se conoció que la suba interanual fue de 28 por ciento, con un alza mensual de 4,3 por ciento en comparación con octubre.

Desde el Instituto Argentino de Análisis Fiscal señaló que los despachos de cemento son un indicador importante de la marcha del nivel de actividad, dado que la construcción es “madre de industrias”.

El informe destaca que “lo positivo de los últimos datos acerca de los mismos es que tuvieron  crecimientos anuales importantes en los dos últimos meses y vienen con subas sostenidas después de las fuertes caídas de marzo y abril, por la pandemia”.

Revela además, que “las ventas en octubre ya superaron el nivel de agosto del año pasado. Considerando que la construcción es “madre de industrias”, el dato es alentador de cara a la salida de la recesión provocada por la pandemia”.

El informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal revela que los despachos de cemento crecieron en noviembre por tercer mes consecutivo en la medición interanual, donde se destacan por sus crecimientos interanuales en ventas las provincias de Chaco 62,5 por ciento, Catamarca 47,2 por ciento y Entre Ríos 44 por ciento. Apunta además, que entre las provincias calificadas como más grandes, Córdoba creció un 18,3 por ciento y en Santa Fe,  un 27,5 por ciento.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ObraPública
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa