Lunes 07 de diciembre de 2020
  |  
Política
Gobernadores piden suspender las Paso 2021

Al proyecto de ley lo avalan gobernadores de todos los partidos e ingresará este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación. Gustavo Bordet aún no se pronunció al respecto. 

EleccionesUrna

S

e espera que esta semana ingrese el proyecto de ley para suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del año que viene, con la firma de diputados de todas las provincias. La iniciativa impulsada por gobernadores tiene el apoyo del presidente.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este lunes que existe "consenso pleno" entre los gobernadores para que se suspendan las elecciones en 2021.

Los mandatarios peronistas aseguraron que es "por cuestiones estrictamente sanitarias" y tienen como objetivo que la iniciativa de ley llegue el miércoles al Congreso para ser tratada en extraordinarias.

Capitanich explicó que la ley debería salir antes del 31 de diciembre debido a que no se puede innovar en materia electoral en el transcurso de un año electoral.

Mientras que el Gobierno nacional prorrogó el período de sesiones ordinarias del Congreso hasta el próximo 3 de enero y llamó a sesiones extraordinarias desde el 4 de enero y hasta el 28 de febrero, según la publicación del Decreto 967/2020 en el Boletín Oficial.

"Hay un consenso unánime de los gobernadores para suspender las PASO", dijo en declaraciones radiales este lunes Capitanich, quien junto al sanjuanino Sergio Uñac lidera la iniciativa que le fue presentada a presidente Alberto Fernández.

En total son veintiún gobernadores que apoyan la moción, en su mayoría del PJ y por el lado de Juntos por el Cambio también caminó la vocación de suspender. Los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, están a favor de evitar las PASO y el mendocino Rodolfo Suárez tiene una posición intermedia: los radicales de su provincia creen que las PASO tienen que hacerse en los lugares donde existan precandidatos que quieran competir y no donde haya listas únicas. Por su parte, el porteño Horacio Rodríguez Larreta está en contra de tocar la legislación electoral en este caso.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa