Mediante un carta, sin motivos, el esposo de la vocal del STJ Susana Medina presentó su dimisión a la Caja de Jubilaciones. Sus ingresos mensuales superan los 220 mil pesos y era contratado del organismo previsional.
L
a Caja de Jubilaciones agregó un nuevo problema a su actualidad. Ahora se conoció la renuncia del médico Ricardo Oscar Rizzo a su contrato de obra en la CJPER. El profesional se dirigió al presidente del organismo a través de una carta y no detalló motivos, aunque pidió la conclusión en el cargo el 1 de enero de 2021.
El médico traumatólogo es integrante del Área Médica de la Caja de Jubilaciones y cuenta con una jubilación mensual en mano de unos 220.087 pesos que tiene un contrato de obra en la Caja por 23.892 pesos mensuales.
“Como se sabe, es el esposo de la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Susana Medina cuyos ingresos mensuales superan los 700.000 pesos de sueldo nominal y unos 600.000 en mano”, se puntualizó en el informe periodístico de análisis.
El contrato de Rizzo se formalizó “en septiembre de 1996, en el segundo gobierno de Jorge Busti, cuando el presidente de la Caja era Elbio Bordet, padre del actual gobernador Gustavo Bordet. Tuvo una interrupción a partir de la asunción del ex gobernador Sergio Montiel, a partir de 1999. Pero Rizzo fue a la Justicia y ganó el pleito por el cual el contrato tuvo continuidad y sigue vigente en la actualidad”, informó la publicación del 12 de noviembre de 2020.
Rizzo presentó un plan de trabajo 2021 en la Caja de Jubilaciones esta semana. Aunque se le dio a entender que su contrato no sería renovado el próximo año. De ese modo, presentó la carta pidiendo que su cargo cese desde el 1 de enero próximo.