Martes 01 de diciembre de 2020
  |  
Política
Un médico condenado denunciará a la ministra de Salud

El profesional rionegrino Leandro Rodríguez Lastra quiere que se revea la inhabilitación para ejercer en Entre Ríos. Sobre él pesa una condena por impedir un aborto no punible y su matrícula fue dada de baja por Sonia Velázquez.

LastraVelazquez

D

amián Torres, abogado del médico Leandro Javier Rodríguez Lastra, anunció en Radio Máxima que entre miércoles y jueves presentará una denuncia penal contra la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez.

La acción se presentará frente a la decisión del ministerio de Salud de la provincia de suspenderle la matrícula al médico ginecólogo, quien trabajaba en el ámbito privado en Gualeguaychú.

El médico está con la matrícula suspendida en Río Negro para trabajar en hospitales públicos.

A Rodríguez Lastra se lo condenó por no realizar un aborto no punible a una joven de 19 años que transitaba su quinto mes de embarazo, producto de un abuso sexual que había sufrido por parte de un familiar en 2017 en la localidad rionegrina de Cipolletti. La adolescente luego dio a luz a un niño que posteriormente fue dado en adopción.


En Río Negro, el médico fue condenado en primera instancia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El abogado Damián Torres anunció en RADIO MÁXIMA que cuestionará a la ministra Velázquez por haber tomado la medida de suspender la matrícula al médico para trabajar tanto en hospitales públicos o privados de la provincia.

“A partir de la crítica de grupos feministas, lo que hizo la ministra fue buscar un fundamento para dejar sin efecto la matrícula y sacarse el problema de encima. Va en contra de la ley, ya que no puede imponer pena que no está firme, y además la extiende al ámbito privado. Y ni siquiera dio traslado al Fiscal de Estado. Todo contrario a las normas. Es preocupante la arbitrariedad con la que se manejan”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa