Domingo 29 de noviembre de 2020
  |  
Política
Ex diputada consiguió una planta permanente en la Cámara

Se trata de Miriam Lambert, legisladora hasta diciembre de 2019 y esposa del actual diputado y ex intendente de Colón, Mariano Rebord. Dejó su cargo como enfermera del hospital San Benjamín para trabajar como empleada legislativa.

RebordLambert
Miriam Lambert, esposa del actual diputado y ex intendente de Colón, Mariano Rebord.

E

l expresidente de la Cámara de Diputados, Sergio Daniel Urribarri, firmó, antes de dejar su cargo, el pase a planta permanente de la Cámara Baja de la exlegisladora oficialista Miriam Soledad Lambert.

Lambert, esposa del actual diputado Mariano Rebord (PJ), fue, en las elecciones de 2019, candidata a suceder a su marido para la Intendencia de Colón, que finalmente quedó en manos del vecinalista José Luis Walser.

Lo que dice el archivo

Rebord pasó de la Intendencia de Colón a ocupar una banca en la Cámara de Diputados. Y su esposa, si bien se quedó sin ocupar la jefatura comunal de su ciudad, trabajará junto a él: fue designada, a través del decreto N° 197/19, en planta permanente de la Cámara de Diputados.


Lambert presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el Ministerio de Salud a partir del 9 de diciembre de 2019, "en virtud de haber sido designada en la planta permanente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia", según registró Entre Ríos Ahora.

De ese modo, dejó de ser enfermera de planta del Hospital San Benjamín, de Colón. Lambert, según el currículum publicado en la página web de la Cámara de Diputados, es instrumentadora quirúrgica y licenciada en Enfermeríua, con un posgrado en Derecho Médico y Bioética. Y  magister en Salud Familiar y Comunitaria.

Entre 1991 y 1993 se desempeñó como enfermera suplente asistencial en Sala de Mujeres del Hospital san Benjamín; fue enfermera suplente asistencial en Sala de Hombres del San Benjamín, de 1993 a 1994; enfermera suplente asistencial del Servicio de Guardia (1994-1999); enfermera asistencial en Servicio de Guardia. (1995-1997); enfermera asistencial en Servicio de Terapia Intensiva del Sanatorio Médico Quirúrgico de Colón (1995-1997); enfermera e Instrumentadora Quirúrgica en Servicio de Cirugía. (1999-2002);  enfermera asistencial en el  Centro de Salud Tiro Sur, de Colón (1999- 2003); Subjefa del Servicio de Cirugía desde 2002 a 2010; jefa de Departamento de Enfermería del Hospital San Benjamín (2010-2011). Luego, tomó licencia en el nosocomio por pase a cargo de mayor jerarquía, a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud de la Municipalidad de Colón, entre 2011y  2015). Luego, a partir de 2015, diputada provincial hasta 2019.

Un día antes del fin de su gestión como legisladora, pasó a planta permanente de la Cámara de Diputados de la Provincia.

La designación de Lambert en Diputados y su renuncia a su cargo en Salud hubiese supuesto la liberación de un cargo en el Hospital San Benjamín. Pero no ocurrió eso. "Se llevaron el cargo", dicen en el Ministerio de Salud de Entre Ríos, y por eso desde la cartera sanitaria iniciaron una gestión ante el Ministerio de Economía para poder recuperar ese cargo.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa