Martes 24 de noviembre de 2020
  |  
Política
Proponen plan de pago de tasas para comerciantes

Los concejales opositores Pualin, Avero y Rolandelli, acompañados por el ex edil Gainza, presentaron un proyecto para que el Municipio le dé 24 meses a los comercios para ponerse al día. Insisten con que se habiliten eventos privados.

AveroGainzaRolandelliPaulin
Avero, Gainza, Rolandelli y Paulin reclamaron medidas impositivas (archivo)

E

l bloque de Concejales de Juntos por el Cambio en Paraná presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Paraná que propone la creación de un plan de facilidades de pago para todos aquellos rubros que hasta el día de hoy se encuentran imposibilitados de trabajar como consecuencia de la cuarentena.

El proyecto prevé un plan de hasta 24 cuotas para que los sectores afectados tengan la posibilidad de ponerse al día con las tasas municipales.

“Ante la negativa por parte del Municipio de eximir del cobro de tasas municipales a los sectores que aún no pueden trabajar, presentamos un proyecto de plan de facilidades de pago destinado a ayudarlos a que puedan ponerse al día realizando un convenio de pago de hasta 24 cuotas, con condonación del 100% de las multas e intereses, para ponerse al día con la Municipalidad.” afirmó el concejal Rodriguez Paulin, del PRO.

“Volvemos a insistir al Gobierno Provincial y Municipal que habilite los eventos privados, para que más de 40 rubros que hoy se están endeudando y fundiendo, puedan volver a trabajar”, declaró el radical Francisco Avero.

Y añadió que "de la misma manera que se realizan eventos públicos como recitales y ferias, nada impide que los eventos privados puedan realizarse bajo los mismos controles sanitarios y protocolos".

Lo que dice el archivo

Por su parte, el presidente del bloque, el radical Walter Rolandelli, expresó que “además de las 24 cuotas, el proyecto también le otorga el certificado de libre deuda para los proveedores del Municipio que se sumen al plan de facilidades de pago, habilitándolos para poder volver a trabajar con la comuna.”

En tanto, Emanuel Gainza, ex edil y secretario del actual bloque legislativo, remarcó: “esperamos que el Gobierno Municipal tome en cuenta esta propuesta y de un alivio a todos los que al día de hoy todavía no pueden desarrollar sus actividades y corren peligro de fundirse”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa