Lunes 23 de noviembre de 2020
  |  
Política
Marcharon y acampan por la Ley de Humedades

El fin de semana hubo manifestaciones en distintos puntos del Litoral en reclamo de la aprobación de la normativa nacional que protegería a los entornos naturales. El puente Victoria-Rosario está parcialmente cortado a la espera de la ley.

Humedales
l puente Victoria-Rosario está parcialmente cortado.

C

on más de 20 días de acampe en una plaza de Rosario, Autoconvocados por los Humedales de esa ciudad se trasladaron y cortaron una de las vías de acceso al puente que une con Victoria. La vigilia de protesta y corte de ruta continuará “el mayor tiempo que sea posible”.

La intención es seguir el proyecto de Ley de Humedales en las comisiones que resta ser tratado y pedir que se convoque a sesiones extraordinarias en Diputados de la Nación para su sanción.

El viernes pasado, la ley salió con un dictamen unificado en la comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja de la Nación, y ahora pasó para su evaluación a cuatro comisiones más; la de Fluviales, la de Agricultura, la de Presupuesto y la de Legales.

En distintos puntos del Litoral argentino, este fin de semana largo se realizaron manifestaciones e intervenciones en demanda de una legislación nacional de protección y presupuestos mínimos para los sistemas de humedales.

Según registró AIM, en Paraná una marcha de bicicletas partió desde Plaza de las Colectividades hasta el ingreso a El Túnel. Igual iniciativa que se efectuó en Santa Fe, en el puente colgante y en distintas ciudades del Litoral. Los activistas paranaenses no descartan nuevas intervenciones.  

En el acceso del puente Rosario – Victoria unas 150 personas pernoctan sobre una de las vías, la que va desde la provincia de Santa Fe a Entre Ríos. 

El sábado el acceso al puente hacia Victoria se cortó a las 16 con un ánimo festivo y en alto, aunque se vivieron momentos de tensión con el persona del Gendarmería Nacional que sigue de cerca la protesta. En un comunicado conjunto de la Multisectorial y Autoconvocades, se comentó que el 21 de noviembre a la noche, la fuerza de seguridad nacional amenazaba con irse y “liberar” la zona, con lo cual los manifestantes podría quedar expuestos.

“Luego de cuatro meses de intensa lucha y no encontrando respuestas por parte de estado, nos vemos obligadxs a esta medida de fuerza. Es por eso que nos organizamos cortando el puente Rosario-Victoria solamente una mano, haciendo posible el paso de los vehículos, con cortes intermitentes. Esta noche estamos en riesgo las 150 personas que estamos en el puente luchando por una ley de humedales que garantice la vida digna de nuestro pueblo. Hacemos responsables de nuestra seguridad al presidente Alberto Fernandez, la ministra de seguridad Sabina Frederic, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, el ministro de seguridad de la provincia Saín, el intendente de Rosario Pablo Javkin y a todxs lxs funcionarixs con competencia jurisdiccional”, señalaron los activistas según consignó ERA Verde.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Ambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa