L
a Cámara de Diputados de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley por el cual se crea el régimen para el acceso seguro e informado al cannabis terapéutico y/o paliativo del dolor y sus derivados.
La iniciativa presentada por la diputada Silvia del Carmen Moreno (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) y el diputado Néstor Loggio propone "garantizar y promover el cuidado de la salud integral de las personas a las que se les indique el uso de esa terapia alternativa".
El diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), presidente de la Comisión de Salud Pública, celebró el trabajo colectivo en la gestación del proyecto. “Pongámonos en el lugar de quienes transitan la vida de una forma dolorosa”, dijo el legislador.
El diputado Néstor Loggio aseguró que “estamos en presencia de un remedio natural al alcance de todo el mundo, hacen falta normas adecuadas para que dejemos de ver esa planta como un enemigo del sistema punitivo”.
La diputada Moreno aseguró que “la meta de este proyecto siempre fue que la provincia tenga una normativa propia, con un marco regulatorio amplio y que considere las exigencias de la comunidad de una manera efectiva”.
Además, valoró la nueva reglamentación de la Ley de Uso
Medicinal del Cannabis establecida recientemente por el gobierno nacional.
“Llegó la hora de abordar la relación entre el ciudadano y la planta de cannabis, con leyes racionales y humanistas".
"Estamos obligados a que nuestros científicos avancen sin traba alguna para descubrir nuevas curas, tratamientos y utilidades, ubicándonos como una provincia ejemplar”, expresó Moreno.
Orgullosa de mi Provincia y sus legisladores que hoy dieron media sanción a la ley de regulación de cannabis Medicinal.
— Carolina Gaillard (@CaroGaillard) November 18, 2020
Gracias @LoggioNestor y @NeneMoreno2020 por tomar el tema con compromiso seriedad y llevar el debate adelante en @diputadoser pic.twitter.com/rH9NQXH6EO
“Este proyecto no solo atiende la salud sino que también
propone una posibilidad enorme de desarrollo productivo”, dijo la diputada
Gracia Jaroslavsky.