Miércoles 18 de noviembre de 2020
  |  
Política
Bordet investigará la venta de Busti a los Etchevehere

El gobernador anunció en Santa Elena que se investigará cómo se vendieron tierras de la escuela agrotécnica El Quebracho a la familia Etchevehere, en 2007.

BordetBustiEtchevehere
Bordet abre investigación sobre la venta de tierras a Etchevehere durante la gestión de Busti.

E

l gobierno investigará la propiedad de las tierras de la Escuela Agrotécnica El Quebracho. Lo anunció el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena, donde hizo saber que “como Estado tenemos la obligación de reclamar por las tierras que le pertenecen a la escuela provincial Nº 151 Agrotécnica Paraje El Quebracho que es su legítima propietaria y a los alumnos que realizan allí sus prácticas”. Las hectáreas fueron vendidas por el gobierno de Jorge Busti en 2007. 13 años después, Dolores Etchevehere, la hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, denunció que fueron vendidas a precio vil.

En su visita a Santa Elena, el gobernador no eludió hablar del tema. “Quiero  ser muy claro en este sentido, nosotros como Estado tenemos la obligación de reclamar  por las tierras que nos pertenecen y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que quienes usurparon esas tierras las devuelvan a la escuela que es su legítima propietaria y a  los alumnos que son los que hacen allí su prácticas y tienen una posibilidad de futuro”, afirmó ante la comunidad de Santa Elena.


Hubo un hecho de usurpación, con lo cual quedan dudas acerca de si  la situación dominial de la  superficie de la Escuela Agrotécnica de Santa Elena se regularizó o no.  Por esta razón los organismos competentes del Estado van a realizar los estudios correspondientes para determinar la legalidad o ilegalidad de esta situación. 

“Hay tareas que son indelegables y que como gobernantes, como Estado tenemos que ejercerlas y llevarlas adelante. Tenemos mucho para trabajar, tenemos obras y desafíos y no son fáciles. Fijándonos objetivos no sólo se logra lo que se programó sino que se puede alcanzar mucho más”, sostuvo.


Bordet estuvo este martes en esta localidad del departamento La Paz, para recorrer obras que se ejecutan en la localidad. En primer lugar visitó la obra en construcción del Centro de Salud Municipal en Barrio 120 viviendas, y luego se trasladó hacia el centro de salud Nueva Esperanza, que es el único con que actualmente cuenta la localidad, donde observó la obra de ampliación.

Posteriormente, recorrió la zona de barrancas y también, observó la planta de agua que está próxima la licitación para su optimización. También recorrió obras que se ejecutan en la costanera y luego, inauguró el Museo Histórico de la ciudad. Como cierre de la jornada, visitó el frigorífico El Saucesito.


“Tenemos un gran equipo entre el municipio, entre provincia y Nación y tenemos que redoblar el esfuerzo para salir de  la pandemia con mucha fortaleza y poder lograr la calidad de vida de los vecinos de Santa Elena y de la provincia de Entre Ríos”, aseguró el gobernador.

Y agregó: “Si en un año atípico como este, un año donde la humanidad se vio conmovida por una pandemia que nadie la esperaba, ni conocía, una enfermedad que puso mucho miedo sobre todo en un segmento de la población de adultos mayores, donde hubo que cuidarse, y hubo que tomar medidas que no son simpáticas, pero que eran necesarias para poder evitar fatalidades que nos duelen a todos. Si pudimos sobreponernos a eso, cómo  no vamos a poder realizar los programas y proyectos que tenemos por delante”, enfatizó.

De las actividades formaron parte junto al mandatario y el intendente local, Daniel Rossi, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de Planeamiento,  Marcelo Richard; la secretaria de Cultura Francisca D´agostino; los diputados provinciales, Sergio Castrillón y  Sara Foletto; el senador provincial, Amilcar Genre Bert.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa