Lunes 16 de noviembre de 2020
  |  
Política
Cuántos entrerrianos cobraron la Tarjeta Alimentar

El gobierno nacional destinó 2.087 millones de pesos en el cartón alimentario en la provincia, que se ubica octava en el ranking nacional de la materia.

TarjetaAlimentar
Destinaron 2.087 millones de pesos en el cartón alimentario en la provincia.

L

a Tarjeta Alimentar surgió como una política de complemento alimentario del gobierno de Alberto Fernández en el marco del Plan “Argentina contra el Hambre”.

La reciente difusión de un cuadro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, disgregado provincia por provincia, permite conocer su impacto en Entre Ríos: mientras la cantidad de titulares (a septiembre de 2020) suma 46.149 beneficiarios entrerrianos, el desembolso de fondos acumulados asciende a 2.087 millones de pesos.

Entre Ríos se encuentra ubicada en el puesto número 8 en cantidad de beneficiarios y recursos percibidos por los mismos, detrás de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, como así también de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba y Corrientes.

A nivel nacional

Según consignó El Entre Ríos, el cuadro fue elaborado a partir de datos proporcionados desde la Coordinación de Procesamiento y Liquidación de Aportes para la Inclusión Social, a la cartera nacional que conduce el ministro Daniel Arroyo.

La suma total de las 23 provincias y el distrito federal que componen la República Argentina da como resultado 1.567.752 beneficiarios y 67.203 millones de pesos acumulados, según el mismo detalle oficial.

Lo que dice el archivo

La Tarjeta llega a “personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive”, “embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social” y “personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad”.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo, sino para ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica familiar, excluyendo bebidas alcohólicas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa