Domingo 15 de noviembre de 2020
  |  
Política
En medio del debate inicia el cronograma para las PASO

Desde este domingo hasta el 14 de diciembre estará publicado el padrón provisorio para consultas y reclamos. El calendario comienza justo cuando la política discute si se justifican o no las primarias generales.

UrnaElecciones
Está publicado el padrón provisorio para consultas y reclamos.

L

a Cámara Nacional Electoral (CNE) publicò el padrón provisorio desde este domingo 15 de noviembre hasta el lunes 14 de diciembre a efectos de que la ciudadanía pueda consultarlo y realizarlo reclamos pertinentes a sus datos registrales, de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

A fin de conseguir un mayo acceso a la información por parte de la población, el organismo dispuso el registro en su página web oficial.

Debate

La largada del cronograma electoral 2021 se dio en días en que oposición y oficialismo discuten si hacer o no las PASO. El debate se puso en agenda luego de que el diputado nacional aliado del oficialismo, el rionegrino Luis Di Giacomo, del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, sorprendió el miércoles en la sesión al pedir que se debata la derogación de las elecciones primarias (PASO) previstas para el año próximo, una iniciativa que Juntos por el Cambio rechaza.

En línea con Nación, la Provincia también se inclina por la suspensión de las elecciones. El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, dijo que las PASO no deberían realizarse y argumentó "las razones son de sentido común" ante el contexto de pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

"No estamos pensando en las elecciones pero, en lo personal, creo que no deberían realizarse", opinó Giano.

"Estamos ante una situación histórica, inédita e inesperada por ello considero totalmente justificado que se suspendan las PASO y que el dinero destinado a las elecciones -12 mil millones de pesos- se utilice para ayudar a reactivar la economía y contribuir con la pronta recuperación de los sectores que se han visto afectados por esta crisis provocada por la pandemia", expresó el diputado.

Procedimiento

De acuerdo a lo indicado por las autoridades de este Tribunal electoral, los reclamos pertinentes se podrán hacer de manera online al momento de la consulta o en la sección "Trámites y Formularios" de la mencionada web.

Con respecto a los jóvenes, la Cámara recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.

El calendario electoral prevé que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre.

Debido a la situación sanitaria actual, a finales de junio este tribunal instó al Gobierno de la Nación a comenzar a evaluar y coordinar el proceso electoral bajo las condiciones que exige la pandemia o la postpandemia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa