Lunes 09 de noviembre de 2020
  |  
Interés general
Preocupación en Concordia

El intendente Alfredo Francolini aseguró que la ciudad está al borde de la circulación comunitaria del virus. Pidió a los ciudadanos más compromiso en los cuidados para no retroceder de fase.

Francolini
Francolini habló de la situación epidemológica en Concordia.

E

ste domingo, en el que la ciudad de Concordia sumó 30 casos de Covid-19, el intendente Alfredo Francolini se reunió con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria para analizar la situación y debatir nuevas medidas.

El jefe municipal consideró que los casos “están hoy en una etapa de amesetamiento; pero las proyecciones no dejan de ser preocupantes” y agregó que “estamos haciendo todo lo posible para no retroceder de fase”.

Lo que dice el archivo



“Cada medida que tomamos va orientada, precisamente, a cuidar la salud de todos los concordienses y mantener la ciudad en marcha”, expresó Francolini y pidió “más conciencia social y compromiso individual”, al afirmar que la ciudad “se encuentra al borde de la circulación comunitaria de coronavirus”.

Por otro lado, el sábado participó de una entrevista radial, y, al ser consultado sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el intendente informó que está alrededor del 50%. En este sentido, indicó que "se está sobrellevando la pandemia sin que el sistema sanitaria haya colapsado" pero advirtió que las condiciones pueden cambiar repentinamente, debido al rápido aumento de casos.


Lo que dice el archivo



En relación a los controles realizados durante la última semana, detalló que por día se rechaza el ingreso de 35 o más vehículos, provenientes principalmente de la provincia de Santa Fe.

Asimismo, sobre las actividades del árandano y citrus, en plena época de cosecha, Francolini señaló que desde el municipio están trabajando para evitar los contagios mediante controles a los trabajadores.

Por último, en referencia a la puesta en marcha del laboratorio para detectar casos de Covid-19 en Concordia, el intendente precisó que sólo falta el arribo del termociclador para realizar las pruebas por diagnóstico PCR, elemento de importación.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa