Viernes 06 de noviembre de 2020
  |  
Política
Radicales piden la renuncia del titular del CGE por el cuento del gorila

Un grupo de radicales emitió un repudio contra el cuento publicado en el portal Aprender y que generó revuelo nacional. Reclamaron la renuncia de Martín Muller, presidente del Consejo General de Educación.

MartinMuller
Piden la renuncia de Muller.

U

n grupo de radicales nucleados en la agrupación LIRER pidieron la renuncia inmediata del presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller, y declarar la Emergencia Educativa en la provincia. Lo hicieron a partir de la polémica nacional que generó el cuento 'El Gorila Gorilón', de Matínas Finucci Curi, publicado en el portal educativo Aprender.

En ese sentido, solicitaron "se declare de manera inmediata la Emergencia Educativa, se considere a la educación como actividad esencial y se informe los porcentajes de conectividad por departamento, e igualmente de lo que haya perdido contacto con los establecimientos, así garantizar en igualdad de oportunidades la Educación en la Provincia de Entre Ríos".

El cuento del gorila fue publicado en el portal Aprende y tras el escándalo fue eliminado.

"La finalidad de la declaración de Emergencia Educativa es restablecer los derechos Constitucionales de enseñar y aprender vulnerados durante la crisis sanitaria y social, generada como consecuencia de la pandemia COVID 19, a partir de la adopción de un conjunto de medidas de índole educativas, pedagógicas, económicas, laborales, sanitarias y asistenciales", agregaron.

Finalmente, manifestaron que "en la provincia no se ha intentado siquiera hacer el Programa Acompañamiento a las Trayectorias y Reivindicación (ATR), como en la Provincia de Buenos Aires gobernada por un dirigente del mismo signo político".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Viral
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa