Pese a que el Comité Provincial de la UCR entrerriana postergó los comicios para abril de 2021 por la pandemia, una agrupación buscó aval judicial intentó que se hagan igual en noviembre. La Justicia Electoral les falló en contra.
L
a UCR Entre Ríos tenía previsto renovar autoridades provinciales y locales el 18 de noviembre. Debido a las condiciones que impuso la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en septiembre el Comité Provincial resolvió suspender las elecciones y convocarlas para el 18 de abril de 2021.
La decisión fue rechazada por una agrupación de la ciudad de Paraná, la "26 de Julio", compuesta por ex integrantes de la Corriente Illia de Atilio Benedetti. Cuestionaron que el comité, de esa forma, se había auto-prorrogado sus cargos de autoridades partidarias.
El sector fue al Tribunal electoral del partido e intentó retrotraer la postergación de las elecciones, pero el órgano partidario les rechazó la petición.
Por lo tanto, los dirigentes de la 26 de Julio acudieron a la Justicia Electoral provincial en busca de un aval para forzar la realización de los comicios pese a la resolución de los mandos partidarios.
El nuevo intento también se vio frustrado, ya que el juez con competencia electoral Leandro Ríos no hizo lugar al planteo. La resolución del juez cerró de esta manera el expediente denominado “Incidente Nº 1 - agrupación Política: Unión Cívica Radical y otro s/incidente”.
Así las cosas, el radicalismo entrerriano se encamina a renovar en abril del año que viene los cargos partidarios que fueron electos por última vez en 2018.