María Carolina Castagno, del Tribunal de Juicio y Apelaciones, anunció que el jueves a las 10 dará a conocer su resolución. La fiscalía y la querella piden el desalojo del campo en Santa Elena. La defensa de Dolores pide seguir en el lugar.
L
uego de más de cinco horas de debate, la Vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Maria Carolina Castagno, dispuso un cuarto intermedio hasta este jueves, en el marco de la causa Leonor Etchevehere/ su denuncia. Según anunció, a las 10, dará lectura de la resolución a adoptar.
Dolores Etchevehere.
La Fiscalía y la querella piden el desalojo de la estancia Casa Nueva, ubicada en la zona rural de Santa Elena. En tanto, la defensa de Dolores Etchevehere pidió se ratifique el fallo de primera instancia -del juez de Garantías de La Paz, Raúl Flores- que denegó el desalojo.
Según se informó, la lectura de la sentencia será transmitida nuevamente, en vivo y en directo, por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Durante la extensa audiencia se trató la resolución del recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, a la medida cautelar peticionada por los fiscales y la querella representada por Rubén Pagliotto, en la causa que solicita el desalojo de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas del establecimiento Casa Nueva.
Leonor Barbero Marcial de Etchevehere y sus tres hijos varones piden el desalojo de la estancia.
Tuvo un breve cuarto intermedio, entre las 12:45 y las 13, minutos antes que comenzara la alocución de los defensores y representantes de Dolores Etchevehere. Alrededor de las 14:30, y luego de escuchar a todas las partes, Carolina Castagno anunció su decisión de pasar a un cuarto intermedio.