Jueves 22 de octubre de 2020
  |  
Política
La Justicia rechazó el pacto con Allende

Los tres jueces declararon inadmisible el acuerdo que alcanzó el exdiputado con la Fiscalía. Es un duro revés para el dirigentes que buscaba admitir delitos y pactar una pena sin cárcel.

MonzonAllende
Duro revés judicial para Allende.

L

a Justicia rechazó este jueves el acuerdo de juicio abreviado que alcanzaron la Fiscalía y el ex diputado José Ángel Allende, acusado del delito de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles y amenazas a la ministra de Salud y a un periodista.

La decisión la dieron a conocer, por unanimidad, los jueces José María Chemes, Carolina Castagno y Alejandro Cánea, quienes observaron detenidamente el acuerdo del dirigente con el Ministerio Público Fiscal.

Lo que dice el archivo


Allende firmó un acuerdo de juicio abreviado en el que reconoció su crecimiento patrimonial en más de un millón de dólares, y en el marco de la condena aceptó entregarle al Estado provincial su mansión del Parque Urquiza (valuada en más de 700 mil dólares) y una casa de calle Laprida 152 (tasada en 378 mil dólares). También reconoció el delito de negocios incompatibles con la función pública y por eso deberá pagar una multa de $3 millones. Además, aceptó una pena de prisión condicional de 2 años y 8 meses y será inhabilitado de modo perpetuo para ejercer cargos públicos.

Sin embargo, los jueces declararon inadmisible el acuerdo y el dirigente deberá volver a realizar un abreviado, en el que se modifiquen las condiciones o ir a un juicio oral y público.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Corrupción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa