Martes 20 de octubre de 2020
  |  
Política
El STJ se quedará con intereses de depósitos judiciales no reclamados

Diputados trataron el proyecto de ley que permitirá al Superior Tribunal de Justicia quedarse con los intereses generados por los fondos de cuentas judiciales de expedientes terminados o estancados.

tribunales
Son fondos de cuentas judiciales de expedientes terminados o estancados.

L

a Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas abordó el proyecto que autoriza al Superior Tribunal de Justicia la disposición de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de expedientes concluidos o paralizados.

De la reunión participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el presidente del STJ, Martín Carbonell.


La comisión abordó el proyecto de ley enviado por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) que lo autoriza a disponer de los intereses generados por los fondos existentes en cuentas judiciales de expedientes concluidos o paralizados que, estando en condiciones de ser requeridos por quien tiene el derecho de los mismos, no fueron solicitados para su percepción en el plazo de tres años.

El proyecto contempla que tales fondos por intereses pasen a una cuenta especial a la orden del Superior Tribunal de Justicia y que sean destinados a financiar la ejecución del plan de obras públicas, la adquisición de bienes de uso y la aplicación de nuevas tecnologías u otros destinos que el mismo determine.

Lo que dice el archivo

El presidente del STJ, Martín Carbonell, convocado para exponer sobre la iniciativa, expresó que “el objetivo es destinar esos fondos a obras de interés judicial, las cuales repercuten directamente en la mejora de las herramientas a disposición de la sociedad”.

“En su mayoría se trata de expedientes con pequeños depósitos que no tienen movimientos desde hace varios años. Aún así, se reserva al menos un 10% de los fondos de cuentas judiciales para posibles solicitudes de devolución”, puntualizó Carbonell.

Otros proyectos

Por otro lado, legisladores abordaron el proyecto de ley de la diputada Ayelén Acosta (Bloque PRO), que incorpora como inciso o) del artículo 283 del Código Fiscal de la provincia “la exención del 50% del impuesto automotor a los vehículos híbridos o eléctricos, siempre que se cumplan determinados requisitos establecidos en el articulado”.

Durante la reunión también se trató el proyecto de ley, venido en revisión, que declara exentos del pago del impuesto inmobiliario provincial y en forma temporaria a los inmuebles pertenecientes a instituciones que, durante el estado de emergencia sanitaria, sean puestos a disposición y afectados para el aislamiento de pacientes con Covid-19.

Además, la Comisión evaluó el proyecto con media sanción que exime del pago del impuesto a los ingresos brutos a las personas físicas o jurídicas inscriptas en la Dirección de Transporte de Entre Ríos como transportistas de escuelas rurales.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa