La viceintendente a cargo del municipio, en acuerdo con el COES, decidió prorrogar el aislamiento social hasta el domingo 25. El intendente Bogdan, con Covid, está internado, con "requerimiento de oxígeno" pero en "buen estado general".
E
l Comité de Crisis de Gualeguay decidió que la ciudad continuará en Fase 3 hasta el 25 de octubre. Fue en una reunión convocada por la viceintendente en ejercicio de la Presidencia Municipal, Verónica Berisso. El intendente Federico Bogdan está internado con diagnóstico de Covid positivo y asistencia respiratoria.
El Comité analizó que durante el último mes el Escenario Sanitario Local "ha mostrado un considerable retroceso evidenciado en un importante aumento del número de contagios", con una "Curva de Casos actualmente en ascenso y en el actual peligro de saturación del Sistema Sanitario Local".
Y ratificó que las medidas inherentes a la
Suspensión y Restricción de ciertos alcances en el ámbito de la ciudad para
promover la disminución en la velocidad de contagios tienen el objetivo de reducir
la cantidad de los casos y "evitar el colapso del Sistema de Salud de
Gualeguay".
Por los motivos mencionados y ante la recomendación del
Hospital San Antonio de Gualeguay, el Departamento Ejecutivo
Municipal resolvió "prorrogar la Fase 3 hasta el 25 de Octubre de 2020, inclusive".
Bogdan internado
Por otra parte, el Área de Prensa y Difusión del Municipio comunicó este sábado el parte nocturno de seguimiento de la salud del Presidente Municipal, Federico Bogdan, internado en el Hospital San Antonio.
El jefe comunal "se encuentra en una sala de aislamiento cumpliendo la evolución propia del compromiso respiratorio producto del COVID y con requerimiento de oxígeno", indica el parte médico.
Según el comunicado oficial, Bogdan "seguirá internado hasta que ceda la sintomatología para poder ser dado de alta y continuar así el tratamiento en su domicilio". Y aseguró que se encuentra "en buen estado general y cumpliendo las indicaciones médicas impartidas".