Sábado 17 de octubre de 2020
  |  
Política
Asi fue el primer 17 de Octubre con pandemia

El movimiento nacional justicialista celebró su Día de la Lealtad de forma atípica, a través de internet y en distanciamiento social. Alberto Fernández llamó a la unidad. Bordet, intendentes, legisladores lo festejan en redes.

Peron
El movimiento nacional justicialista celebró su Día de la Lealtad de forma atípica

E

l Día de la Lealtad Peronista se celebró esté sábado principalmente en modalidad virtual. El PJ nacional y la CGT organizaron un acto transmitido a través de la plataforma 75Octubres.ar, creada especialmente para la ocasión. El sitio habría sido hackeado, por lo que el evento no pudo seguirse desde el sitio web, aunque sí desde las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández fue el único orador del acto central en el salón Felipe Vallese de la CGT. Antes de su exposición, se vieron numerosos videos con saludos de militantes, dirigentes y funcionarios de todo el país.

Entre ellos, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien afirmó que "de todos los títulos que uno va a acumulando en la vida, el más importante y del que más orgullos me siento, es cuando alguien me dice compañero". Además, el entrerriano estuvo presente en el acto en Azopardo.

Alberto Fernández brindó un enérgico discurso donde llamó a levantar las banderas del peronismo y trabajar en unidad. "A esta Argentina que se enferma la vamos a curar como siempre hizo el peronismo, sin odio", enfatizó, diferenciándose de la oposición, a la que el presidente le endilga promover discursos de odio.

El máximo mandatario llamó a trabajar en unidad con "Cristina (Fernández), con Sergio (Massa), con Máximo (Kirchner), con Héctor (Daer), con Hugo (Yasky y Moyano), con todos y con todas". "Acá nadie sobra. Todos hacemos falta", resaltó.

Por otro lado, se refirió a aquellos sectores que buscaron presentar el acto del 17 de octubre como respuesta de los banderazos contra el Gobierno: "Todo el día me la pasé leyendo cosas que se publicaban. Sepan todos, nacimos del amor de Perón y Evita, vivimos el amor de Néstor y Cristina", dijo.

"Acá no hay odios ni rencores, acá lo que hay es ganas de poner de pie a la Argentina de una vez y para siempre".

En otro pasaje, habló del momento en que le toca gobernar y expresó que tanto a él como a las y los gobernadores los recordarán "por sobrepasar el momento más difícil que el mundo ha experimentado, con una Argentina en crisis que la pandemia condenó infinitamente más".

Lo que dice el archivo

"Estoy seguro de cuáles son los intereses que represento y estoy seguro de que no claudicaré en ninguno de los compromisos que he asumido. Los primeros a los que vamos a socorrer son los que hoy están en peor situación".

En otro fragmento de su discurso, Fernández se refirió a las distintas actividades por el Día de la Lealtad y marcó sus diferencias con las manifestaciones en la calle: "Agradezco a todos los que están participando de este evento, aunque confieso que hubiera querido que se queden en las casas". Sin embargo, agradeció el apoyo y el afecto de aquellos que salieron con sus autos.


Bordet llamó a consolidar la unión del Frente de Todos 

El gobernador y presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, celebró el 75 aniversario de la jornada del 17 de octubre de 1945, y llamó a convertir este homenaje en “una oportunidad para consolidar la unión del Frente de Todos”.

“Hoy, cuando cumplimos 75 años de aquel histórico 17 de octubre de 1945,  debemos hacer de esta fecha una oportunidad para consolidar la unión del Frente de Todos”, afirmó Bordet. “Que el recuerdo imborrable del pueblo argentino movilizándose por Perón en 1945 sea el punto de unión para cuidar el futuro de nuestra Nación”, continuó el mandatario en sus redes sociales.

En las redes

Numerosos referentes del peronismo de Entre Ríos se expresaron en las redes a propósito del Día de la Lealtad: la vicegobernadora Laura Stratta, el embajador en Israel, Sergio Urribarri; el intendente de Paranña, Adán Bahl; legisladores nacionales y provinciales y funcionarios:





Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Peronismo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa