En el Centenario de Gualeguaychú renunciaron el coordinador de la Guardia Pediátrica e integrante del COES local, y la Jefa de Salud Mental. Médicos y enfermeros reclaman la renuncia de Martín Roberto Piaggio, director del nosocomio.
E
l hospital Centenario de Gualeguaychú atraviesa una crisis que ya cuenta con dos renuncias de profesionales jerarquizados y que suma reclamos de renuncia contra el director del efector, Martín Roberto Piaggio, primo del intendente de la localidad, Esteban Martín Piaggio.
Este martes renunció el médico Federico Ginni Cambaceres a sus funciones en el COES de Gualeguaychú y a la coordinación de la Guardia Pediátrica. Fue “en claro desacuerdo con la dirección de turno por la falta de reconocimiento en todo aspecto del trabajo realizado”, según trascendió en un texto difundido por profesionales del Centenario.
Se suma a la renuncia de Yamila Horane a la Jefatura de Servicio de Salud
Mental del hospital. En su caso fue después de elevar “varias notas previas a Dirección por
maltrato y acoso laboral a ella y al personal a su cargo y en disidencia con
decisiones inconsultas sobre aspectos médico legales, que la dirección política
desconoce pero impone con prepotencia”, se conoció en las últimas horas.
A la vez, todos los traumatólogos de guardias del hospital firmaron
una nota “solicitando que no se reduzcan los pagos por guardias como pretende
el actual director”, otorgando 30 días para solucionarlo. Luego de dicho plazo
la ciudad no tendría más guardias de Traumatología.
Se denuncia que los profesionales de Enfermería del hospital son “maltratados, no reconocidos, mal pagos y sin reemplazos”.
Según el comunicado que circula por estas horas, los trabajadores de la salud afirman estar “al limite”, exigen la “renuncia inmediata del director y sus funcionarios” y que el gobierno provincial “no nos deje desamparados a los ciudadanos de Gualeguaychú en plena pandemia”.
En diálogo con R2820, el médico neumonólogo Ginni Cambaceres confirmó la renuncia. Dentro de los motivos se encuentra la negativa de la dirección del Hospital en reconocer el trabajo del profesional en aspectos que no están contemplados dentro de la atención del consultorio de neumonología infantil y las consultas de pacientes internados en pediatría y neonatología, tareas que Gini Cambaceres seguirá desempeñando en el Centenario.
"La idea era dejar la actividad privada y darle todo a la Salud Pública por los tiempos que nos toca vivir. Pero la propuesta no fue aceptada", cerró el médico.
"Dejé todo ordenado y funcionando hasta las 21 horas del 31 de octubre. El tiempo es más que suficiente para que la dirección decida como continuar", aseguró.