Lunes 12 de octubre de 2020
  |  
Política
Clínicas entrerrianas advierten crisis económica límite

Aseguran que están "al límite de nuestra capacidad operativa”. Alegan aumentos de insumos, caída de prestaciones no-Covid, atraso en subas de aranceles y en pagos del IOSPER.

CoronavirusMedicoEnfermero
Aseguran las clínicas que están "al límite de nuestra capacidad operativa”.

L

a Asociación de Clínicas de Entre Ríos, que nuclea a 50 sanatorios de la provincia, advirtió que la crisis del sector puso en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones económicas y amenaza la continuidad de las prestaciones asistenciales.

“La extrema situación económica/financiera nos pone al límite de nuestra capacidad operativa”, advirtieron desde la Acler.

Mediante una solicitada dirigida a la obra social Iosper, al resto de la seguridad social y a la ciudadanía en general, recuerdan que el sector "provee servicios médicos asistenciales a más del 50% de la población" y comunican "la angustiante y extrema situación económica/financiera en que se encuentra y nos pone al límite de nuestra capacidad operativa”.

Lo que dice el archivo

Entre los motivos de la crisis mencionan: "el desmedido aumento de todos nuestros insumos, la disminución del 50% de las prestaciones (no Covid) impuestas por normativas ministeriales que restan recursos a nuestro financiamiento y la falta de adecuación de aranceles” son algunos de los motivos de la crisis por la que está atravesando el sector".

También remarcan “el no reconocimiento de mayores costos que la atención Covid requiere por la mayoría de los financiadores y la obra social, la que al decir del propio presidente es insuficiente el recurso financiero que la provincia dispone para la misma”.

“Todo esto nos pone en riesgo de incumplir con nuestras obligaciones económicas y amenaza la continuidad de nuestras prestaciones asistenciales”, alertan las clínicas.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa