Un Tribunal rechazó la recusación del empresario Buffa contra dos jueces designados para juzgarlo junto a Urribarri en un mega juicio. Los juzgadores serán José María Chemmez, María Carolina Castagno y Elvio Garzón.
E
l Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por Elvio Garzón, Pablo Barbirotto y Carlos Ríos resolvió este viernes rechazar el planteo de recusación contra los vocales José María Chemez y María Carolina Castagno, presentado por el abogado José Velázquez en representación del empresario imputado Germán Buffa.
De esta manera, se confirmó la resolución de 24 de agosto pasado, que rechaza la recusación formalizada contra ambos integrantes de la magistratura.
En consecuencia, el Tribunal único integrado en las causas acumuladas para llevar adelante el juicio oral y público queda integrado por José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Garzón.
El empresario había recusado en agosto a los jueces Jorge María Chemez y María Carlonia Castagno quienes, junto a Elvio Osir Garzón, definieron unificar tres causas en un solo juicio haciendo lugar al pedido de los abogados defensores de los diferentes acusados. Se acumularon la causa del “Sueño Entrerriano”; la “de la vaca”; y la de la pauta otorgada a Buffa en 2011.
El empresario Buffa que recusó a dos jueces.
Buffa los recusó porque ambos habían intervenido en la causa en la que él está imputado junto a Urribarri y Báez, recordó Entre Ríos Ahora.
Finalmente, este viernes 2 de octubre un Tribunal rechazó los planteos para apartar a los dos jueces. En consecuencia, el Tribunal único integrado en las causas acumuladas para llevar adelante el juicio oral y público queda integrado por José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Garzón.