La ministra de Salud comentó los lineamientos de la Provincia ante a la pandemia. Indicó que se atravesaron varias fases hasta la transmisión comunitaria en Paraná y Gualeguaychú y que la estrategia fue de vigilancia epidemiológica.
L
a ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, participó del reporte nacional de este miércoles sobre Covid-19, donde destacó cómo se ha trabajado en la provincia ante la pandemia.
La funcionaria puso de relieve que "desde el primer momento venimos trabajando bajo la rectoría del Ministerio de Salud de la Nación" y "de manera coordinada con los municipio y comunas", al tiempo que destacó "el acompañamiento fundamental" del sector privado de salud.
Recordó la creación del COES el 2 de marzo y la declaración de la emergencia sanitaria el 12 de ese mes, por lo que resaltó que "estas decisiones políticas estratégicas de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, permitieron a la provincia preparar de manera anticipada el sistema sanitario".
Indicó que en Entre Ríos "se han atravesado
distintas etapas hasta llegar a la transmisión comunitaria sostenida en Paraná
y Gualeguaychú. Ambas ciudades tomaron medidas cívicas para contener el brote,
con acciones estratégicas para mejorar el estatus sanitario".
"La estrategia sanitaria ha sido la vigilancia epidemiológica que permitió el rastreo, diagnóstico y aislamiento oportuno de casos sospechosos y contactos estrechos", explicó Velázquez.
Asimismo, hizo hincapié en el "valor de la respuesta de los entrerrianos ante la crisis y la valorización de las tareas de cuidado que han desarrollado sobre todo nuestros trabajadores de la salud".