El músico, cantante y compositor entrerriano que junto a Rubén integró la popular dupla Los Hermanos Cuestas murió este miércoles a los 76 años por complicaciones de salud tras haber padecido coronavirus.
L
a noticia la dio su hijo Francisco en las redes sociales. “Chau Pa! Volá Alto!!! Más alto que Nunca!.... llévate con vos el Amor de todos nosotros y de tu pueblo! Chau Viejito... Gracias por tanto!!! Dejaste una huella imborrable... Tu legado será eterno. Hasta el Reencuentro Papi!!!”, escribió el músico y animador en Instagram.
Cuestas nació en Diamante el 17 de agosto de 1944 y junto a su hermano se convirtieron en referencia musical de Entre Ríos.
Además se desempeñó como locutor, conductor radial, gestor cultural y autor del libro “Linares y yo” donde vuelca las experiencias vividas junto a su comprovinciano Linares Cardozo.
Desde 1958 y en dupla con su hermano Rubén, primero
conformando el Dúo Los Baqueanos y luego como Los Hermanos Cuestas, un binomio
que además de su aporte a la difusión de la música entrerriana se hizo conocido
por introducir la imitación del canto de las aves en su repertorio.
Néstor y Rubén fueron revelación en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín y registró más de 20 discos donde plasmó la obra de destacados artistas entrerrianos como Linares Cardozo, Jorge Méndez, Santos Tala, Juan Carlos Mondragón y Carlos Santa María, así como del uruguayo Aníbal Sampayo.