El presidente del Superior Tribunal, Martín Carbonell, confirmó que se abrió una investigación. Fue luego de una queja presentada por el Colegio de Abogados.
E
l presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, confirmó que en respuesta a la queja que presentó el Colegio de Abogados se inició una investigación sumaria para determinar si realmente hubo un festejo de cumpleaños en un Juzgado ubicado en el edificio de los Tribunales capitalinos y las responsabilidades que eventualmente correspondan. La celebración se habría concretado en pleno período de aislamiento por el pico de contagios de Covid – 19.
“Desde el momento en que recibimos la nota del Colegio de Abogados de Entre Ríos avisando de esta situación y en cierta medida quejándose de que todos hacemos esfuerzos sanitarios para seguir con posibilidades de trabajar y no enfermarnos, inmediatamente la tratamos en un acuerdo y resolvimos instruir una información sumaria que está en curso, pidiendo todas las explicaciones a las titulares de los organismos que habrían participado, aparentemente, de este festejo”, dijo en declaraciones radiales, que reprodujo Apf.
"Estamos averiguando qué fue efectivamente lo que pasó y qué tenor tuvo, si es que ocurrió, ese supuesto festejo de cumpleaños en un Juzgado de Paraná”
Carbonell abrió una investigación interna.
“Estamos preguntando qué fue lo que ocurrió. No quiero adelantarme a decir que efectivamente pasó lo que trascendió periodísticamente y de lo que se quejó el Colegio de Abogados. Estamos averiguando qué fue efectivamente lo que pasó y qué tenor tuvo, si es que ocurrió, ese supuesto festejo de cumpleaños en un Juzgado de Paraná”, aseveró el titular del STJ.
Carbonell remarcó: “Recibimos la nota y la gestionamos de acuerdo a los procedimientos tradicionales. Esto es: abrir una información sumaria, investigar y concluir si el hecho existió. En caso de que haya que imponer alguna sanción disciplinaria, se hará después de que (actúe) el mecanismo administrativo para resolver este tipo de cuestiones”, concluyó.