Jueves 10 de septiembre de 2020
  |  
Política
El lunes se flexibiliza la fase 3 en Paraná y Gualeguauchú

Bordet adelantó que se tomarán “medidas que tiendan a restituir la actividad económica” y mencionó “la gastronomía, es decir, restaurantes y bares, y también los gimnasios”.

BordetCoronavirus
Bordet adelantó que se tomarán “medidas que tiendan a restituir la actividad económica”.

E

l gobernador Gustavo Bordet recordó que hasta el domingo, inclusive, regirá el decreto provincial que reguló actividades en Paraná y Gualeguaychú en el marco de la fase tres del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero anunció que se evalúa restablecer algunas, como bares y restaurantes, y gimnasios, entre otras; "que son  sectores muy castigados por la pandemia”.

El domingo vence el plazo del decreto provincial que habilitó algunas actividades en el marco de las facultades dadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 714, del presidente Alberto Fernández, que estableció la vuelta a fase tres para Paraná, San Benito, Oro Verde, Colonia Avellaneda y la ciudad de Gualeguaychú hasta el 20 de septiembre.

La decisión provincial se tomará pasados los primeros 15 días del nuevo aislamiento y luego de intensos reclamos de sectores gastronómicos en Paraná y comerciales en Gualeguaychú.

Lo que dice el archivo

Respecto de las restricciones que aún perduran, Bordet consideró que "las decisiones que se han tomado junto al gobierno nacional y los municipios, no fueron caprichosas porque necesitábamos reducir la circulación del virus” y recordó que la vuelta a fase tres en esas ciudades se tomó “en coordinación con los intendentes y por un pedido del Ministerio de Salud”.

“Hay que decir que en Entre Ríos las actividades siempre han sido normales en un 90 por ciento. El sector exportador, por ejemplo, ha crecido a pesar de la pandemia en un 17 por ciento, porque Entre Ríos es una provincia que produce alimentos, tenemos muchas cadenas de valor”, describió Bordet.

Lo que dice el archivo

Turismo

Por otro lado, el gobernador se refirió al turismo y explicó que “se va a demorar mucho para que poder ir a destinos lejanos, entonces el turismo va a ser de destinos cercanos. Entre Ríos los tiene, porque estamos cerca con los grandes centros urbanos  como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, y tenemos que hacer que operen con nuestras plazas turísticas”.

“Para esto habrá créditos a tasa cero que ya hemos gestionado y se han aprobado con el Consejo Federal de Inversiones (CFI); y también vamos a estar trabajando con una campaña de publicidad para cuando se restablezca el turismo se puedan venir de manera segura a la provincia de Entre Ríos”, adelantó el mandatario.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa