La mesa nacional del sector confirmó que realizará una protesta el jueves próximo. Será en reclamo de una partida de fondos para asistir a los transportistas que no tienen trabajo por la pandemia.
L
a Mesa Nacional de Transporte Escolar Argentino confirmó que el próximo jueves se manifestarán en todo el país. Será en reclamo de "la urgente implementación de la partida dineraria destinada a la asistencia del sector", que desde hace ocho meses no puede prestar servicios.
"Después de ocho meses sin poder trabajar ni generar recursos y luego de un desgastante accionar con los poderes políticos, logramos que se promulgue la Ley de Ampliación del presupuesto nacional donde se incluye una partida para la asistencia de este sector", recordaron a través de un comunicado enviado a Apf.
Al respecto, advirtieron que la llegada de ese aporte "está detenido en los escritorios de Jefatura de Gabinete y Ministerio de Transporte de la Nación", por lo que acordaron una movilización el próximo jueves "en todo el territorio nacional" bajo la modalidad de circulación de las unidades en las respectivas provinciales o municipios donde prestan el servicio.
"La situación de colapso que este sector atraviesa por la falta de trabajo, la acumulación de deudas, la falta del sustento diario en la mesa familiar y la perspectiva incierta de un retorno a la actividad laboral en el presente año, nos posiciona como casi indigentes", sostuvieron.
"Esta movilización tiene como única premisa solicitar al Ejecutivo Nacional la urgente implementación de la partida dineraria destinada al sector en la ley de ampliación del presupuesto nacional recientemente publicada en el boletín oficial", finalizaron.