Jueves 03 de septiembre de 2020
  |  
Interés general
Piden que se autorice el ultimo adiós

Concejales opositores propusieron un protocolo para que personas que se encuentran al final de sus vidas, puedan recibir a familiares cercanos. Se inspiran en casos que conmocionaron a la sociedad en las últimas semanas.

CoronavirusConsultorio
Piden que se autoricen las visitas a enfermos terminales.

C

oncejales de la oposición en Concordia propusieron un proyecto para que se autorice el acompañamiento durante la internación, en sus últimos días de vida, de los pacientes con diagnostico confirmado de Covid –19 o de cualquier enfermedad o padecimiento.

La iniciativa es del bloque de Juntos por el Cambio. En el mismo, plantean se establezca un protocolo dirigido a personas ingresadas en los nosocomios locales y en los que la valoración clínica haga prever que se encuentran al final de la vida, puedan recibir a sus familiares más cercanos. 

Lo que dice el archivo


La propuesta aparece luego de la sociedad argentina se viera conmovida por algunos casos, en los que pacientes con coronavirus u otra afección, fallecen sin poder ver a sus familiares. El más conmocionante fue el fallecimiento -a fines de agosto- de Martín Garay, el hombre que padecía un cáncer terminal y cuyas hijas no pudieron despedir por la cuarentena. El gobierno de San Luis les había negado el ingreso a la provincia en reiteradas ocasiones por la cuarentena.


Según explicaron en un comunicado, el proyecto de Ordenanza tiene como objetivo “la creación de un protocolo a aplicar en los hospitales, clínicas y sanatorios locales, para que, en el marco de la pandemia por el coronavirus, los familiares más cercanos puedan despedir a aquellos seres queridos cuya valoración clínica indique que se encuentran lamentablemente en un estado de salud irreversible”.

En lo que respecta a lo sucedido en Diputados, señalaron que “al no permitirse que los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio puedan sesionar de manera presencial tras haber caducado las sesiones virtuales, desde el bloque se remarcó que se trató de un atropello a la división de Poderes y al sistema republicano, “dos aspectos de la vida democrática que desde nuestra bancada trabajamos para fortalecer y proteger”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Concordia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa