Los concejales de Cambiemos, Rolandelli, Avero y Rodríguez Paulin, quieren que el HCD rechace la decisión de Alberto y Bordet de cerrar locales gastronómicos y gimnasios de Paraná Se los mencionó como promotores de escasa marcha el martes.
L
os concejales del interbloque de Juntos por el Cambio en Paraná, Walter Rolandelli y Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin, presentaron un proyecto de Comunicación mediante el cual manifiestan su "rechazo a la decisión de los Poderes Ejecutivo Nacional y Provincial de prohibir las actividades en centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares y gimnasios, y por el cual instamos a rever estas medidas con carácter de urgente".
Los ediles fueron señalados días atrás en ámbitos de la gastronomía y de los gimnasios paranaenses por haber sido impulsores de la manifestación que hubo el martes ante Casa de Gobierno para repudiar el cierre de dichos establecimientos que trajo el regreso a fase 3 de aislamiento en la capital entrerriana.
Desde las entidades oficiales de los sectores salieron a aclarar que no organizaban dicha convocatoria y trascendió que la oposición estaba en los bastidores de la convocatoria.
Finalmente fue muy poco concurrida por la lluvia y por las sospechas de politización. La protesta "oficial" de bares y gimnasios es este jueves.
Y señalan que el gobernador Gustavo Bordet dispuso la habilitación de: comercio minorista, obras de construcción de índole
privada, servicios, profesiones liberales, colegios profesionales y caja
forense, oficios y actividad bancaria. En cambio, prohibió todas las
actividades no alcanzadas por dicho decreto, como centros culturales, restaurantes, cafeterías, bares, gimnasios y clubes, e "imposibilitando injustamente que miles de paranaenses puedan trabajar".
"La decisión del gobierno de endurecer la cuarentena y prohibir que los paranaenses trabajen es no reconocer la crisis económica que estamos atravesando", advierten Rolandelli, Avero y Rodríguez Paulin.
Además, recordaron que el intendente Adán Bahl declaró días atrás que “hay sectores muy golpeados, empresas que no van a poder resistir 15 o 20 días más sin trabajar”
Por lo tanto, proponen al Concejo Deliberante "instar a las autoridades nacionales y provinciales correspondientes a rever estas medidas con carácter de urgente".