Martes 01 de septiembre de 2020
  |  
Política
Vergonzoso homenaje por el Día del Abogado causó renuncias en el Colegio

La presidenta de la seccional Paraná de la entidad, Analía Coria, divulgó un video humorístico por el Día del Abogado y generó malestar. El vicepresidente renunció y esperan disculpas públicas.

Analía Coria (izq.) ocupará la presidencia; le ganó a Perla Strada (der.)
Analía Coria (izq.) es la presidenta de la entidad. A su lado, Vartorelli (der.), quien renunció.

G

uillermo Vartorelli renunció a la vicepresidencia del Colegio de Abogados de Paraná luego de la difusión de un video humorístico por el Día del Abogado que no cayó bien en el foro local.

El video de la polémica que causó malestar estuvo a cargo del humorista paranaensre Ricardo Leguízamo. El mismo fue encomendado por la presidenta de la seccional Paraná del Colegio de Abogados, Analía Coria. Según indicaron letrados que se manifestaron en contra, el mismo fue hecho de forma inconsulta. 

Por otra parte, hubo quejas porque en el video se reduce la actividad del abogado sólo a cuestiones penales, ya que sólo se hace referencia a la situación de las personas privadas de su libertad.


Por otra parte, también consideran fuera de lugar que se haya hecho referencia políticas. Y es que el humoristas arranca mencionando al "pato" y "al pescado", apodos con los que se hacer referencia en el ámbito político y judicial al ex gobernador Sergio Urribarri y al ex intendente de Paraná, condenado por narcotráfico, Sergio Varisco.

Por último, se hizo trascender que los abogados esperan que el Colegio de Abogados pida disculpas públicas por la difusión del video. De momento, desde la entidad sólo se accedió a eliminar la publicación de sus redes sociales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa