Domingo 30 de agosto de 2020
  |  
Política
Abogados radicales de Entre Ríos denunciaron a Duhalde

El ex senador Raymundo Kisser y su abogado Rubén Pagliotto solicitaron a la Justicia Federal que investigue al ex presidente por sus dichos sugiriendo un golpe de Estado.

RaymundoKisser
Kisser denunció a Duhalde.

E

l ex presidente Eduardo Duhalde afirmó el lunes pasado en un programa televisivo que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" legislativas en el país e incluso sugirió la posibilidad de una ruptura del orden constitucional. Sus dichos generaron un enérgico rechazo de referentes de todo el arco político.

"Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares", afirmó Duhalde anoche en declaraciones al programa "Animales sueltos" de América TV.

Lo que dice el archivo


En razón de esas declaraciones, el ex senador provincial del radicalismo Raymundo Kisser, junto a su abogado Rubén Pagliotto, solicitó una urgente investigación al fiscal federal de Paraná, Carlos García Escalada por los dichos del expresidente Eduardo Duhalde.

“Al advertir en la tapa del diario Clarín del 26 de agosto de 2020, el título Duhalde habló de un golpe de Estado y nadie sabe por qué lo dijo, me invadieron los tristes y lamentables recuerdos de lo que han sido las dictaduras militares en la Argentina”, sostuvo el radical.

Kisser resaltó en su denuncia que se investigue si hay en marcha o no un proceso de levantamiento contra el orden institucional. “¿Qué tiene que hacer un ex Presidente si una persona a la que tiene mucha confianza le dice que están preparando un golpe de Estado?”, dijo en la nota periodística que generó revuelo



En otro párrafo de la denuncia, Kisser señaló que "desde agosto de 1984, rige la Ley 23.077, llamada de Defensa de la Democracia. Esa Ley contempla una serie de delitos, para castigar a quienes se alzaren contra las Instituciones que contiene la propia Constitución Nacional, como forma de gobierno"

Así, concretamente, menciona que se modifica el artículo 226 del catálogo represivo, "imponiéndose penas que van desde los cinco a quince años, a los que se alzaren  en armas para cambiar la Constitución, deponer alguno de los poderes públicos del Gobierno nacional, arrancarle alguna medida o concesión o impedir, aunque sea temporariamente, el libre ejercicio de sus facultades constitucionales o su formación o renovación en los términos y formas legales.- Incluso esa primigenia pena puede elevarse de ocho a veinticinco, en casos que revistan aún mayor gravedad en función de su profundidad sistémica, como por ejemplo, eliminar la división de poderes, entre otras".

Lo que dice el archivo


Luego señala que "lógicamente, este anuncio, que fue formulado en forma directa (en vivo) en el programa “Animales Sueltos” que, a partir de las 23 horas se emite por Canal América, bajo la conducción periodística del Dr. Luis Novaresio, nada menos que el Dr. Eduardo Duhalde, persona de reconocida y larga trayectoria política en la Argentina, que hasta llegó a ocupar la máxima Magistratura que un ciudadano argentino puede aspirar, que es la Presidencia de la República, tiene entidad suficiente, objetiva y subjetivamente, para poner en vilo a toda la ciudadanía".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa