Miércoles 26 de agosto de 2020
  |  
Política
Sigue el conflicto en Sauce de Luna

Los municipales le reclaman un aumento salarial al intendente Pablo Soreira. Actualmente, un sueldo básico es de $10 mil. Este martes fue suspendido un encuentro en la Secretaría de Trabajo y ATE cuestionó la decisión.

MunicipalidadSaucedelUNA
Los trabajadores le reclaman un aumento al intendente.

S

igue el conflicto en Sauce de Luna, donde los trabajadores le reclaman al intendente Pablo Soreira (Cambiemos) un aumento salarial. Este martes, los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuestionaron la suspensión de la reunión pautada por la Secretaría de Trabajo de la provincia en el marco de la paritaria salarial.

Semanas atrás hubo protestas en el municipio.

La nueva convocatoria es para el viernes 28. "Esperamos que el intendente no siga dilatando la resolución del conflicto que ya lleva un mes aproximadamente. Los trabajadores pusieron en suspenso las medidas de fuerza, esto en el marco de una negociación de buena fe y de respeto. Ante estas maniobras dilatorias los trabajadores no van a tener otra alternativa que profundizar las medidas, lo que hoy es pura responsabilidad del intendente Pablo Soreira", manifestaron los representantes de ATE local Laura Martínez y Alexis Díaz, segùn consignò Apf.

Lo que dice el archivo


Es de recordar que los trabajadores de la Municipalidad conducido por la alianza Juntos por el Cambio cobran un básico de 10 mil pesos mensuales, y están solicitando al menos un aumento que eleve ese piso a 14 mil.
"Los trabajadores municipales de Sauce de Luna ya decidieron que este atropello se termina. Desde nuestra organización pondremos todas nuestras herramientas para que al fin los compañeros salgan de esta situación de extrema precariedad", anticiparon desde el gremio municipal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa