Este lunes se confirmaron 41 contagios en Paraná, uno San Benito, uno en Colonia Avellaneda, seis en Gualeguaychú, tres en Larroque, uno en Concordia y uno en Gualeguay. En tanto, murieron pacientes de 32, 69 y 73 años.
E
l área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud informó que en Entre Ríos se han sumado 51 nuevos casos de Coronavirus.
Los primeros 43 fueron detectados en el departamento Paraná, de los cuales 41 corresponden a la ciudad capital. 19 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 21 tienen sus nexos epidemiológicos en estudio. El restante registra antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria- Buenos Aires.
Asimismo se registró un caso en San Benito. Su nexo se encuentra en estudio y un caso en Colonia Avellaneda, es contacto estrecho de otro paciente confirmado días anteriores.
Además en el departamento Gualeguaychú se sumaron nuevos nuevos casos, de los cuales tres son de la ciudad cabecera. Uno es contacto estrecho de paciente con Covid-19 positivo y los otros dos se están investigando sus nexos epidemiológicos.
Los restantes tres fueron detectados en la localidad de Larroque, siendo contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad.
En la ciudad de Concordia se sumó un nuevo caso y su nexo se
encuentra en estudio.
Finalmente, un paciente fue detectado en la ciudad de Gualeguay y es contacto estrecho de otra persona con Coronavirus.
De ese modo, en la provincia son 1.658 los casos
confirmados.
Muertes
Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevos
fallecimientos asociados a Covid-19.
El primero se trata de un hombre de 32 años oriundo de Paraná, con múltiples comorbilidades (diabetes- obesidad). se encontraba internado en el Hospital De la Baxada.
En tanto que el segundo caso corresponde a un hombre de 69 años oriundo de Gualeguaychú, el cual fallece a consecuencia de una insuficiencia respiratoria por neumonía por coronavirus. El paciente arribó el jueves desde Buenos Aires y fue atendido en un sanatorio privado de dicha ciudad.
Finalmente, el último deceso corresponde a una mujer de
73 años, oriunda de la ciudad de Concordia. Era una paciente con
enfermedad renal preexistente, que se realizaba diálisis en un efector privado
de la ciudad.
De esta manera, en Entre Ríos son 23 los fallecidos con Covid-19.