E
l intendente de Paraná, Adán Bahl, adelantó que volverá a presentar una denuncia por los incendios que se observan en las islas. Lo hizo al mostrar en Twitter una fotografía de los incendios que afectan a los habitantes de la capital entrerriana.
“Nuevamente vemos desde Paraná numerosos incendios frente a nuestra ciudad. Volveremos a presentar una denuncia en Santa Fe para encontrar los responsables”, adelantó.
Nuevamente vemos desde #Paraná numerosos incendios frente a nuestra ciudad. Volveremos a presentar una denuncia en Santa Fe para encontrar los responsables. pic.twitter.com/L5UvfZBsHX
— Adán Bahl (@adanhbahl) August 15, 2020
Hace 10 días la Municipalidad de Paraná presentó ante el Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe la denuncia por la quema de pastizales en la zona de islas.
En el escrito, presentado por el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, se advierte que el fuego, el humo y la ceniza además de dañar el medio ambiente, dificultaron la visualización y fueron, por tanto, factores de riesgo para la circulación de vehículos tanto terrestres como fluviales.
Además, el apoderado del Municipio dejó sentado que el autor del foco ígneo habría obrado con dolo eventual ya que "debió saber el resultado" de iniciar el fuego ante el escenario de sequía que favorece la rápida propagación de las llamas. Por eso, el accionar ilícito podría encuadrarse dentro de los delitos contra la seguridad pública y del tránsito y medios de transporte, expuso Testa en aquel momento.