Así lo indicó el secretario Legal de la Municipalidad, Pablo Testa. Señaló que se le labrará un acta a quien se niege a usar el tapabocas y que el trámite de la sanción estará a cargo del Juzgado de Faltas.
E
l secretario de Legal y Administrativa de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, indicó que en la capital entrerriana el uso obligatorio del tapabocas rige desde junio. “Ante la negativa del ciudadano de colocarse el barbijo, se le labra la notificación”, explicó. Además, precisó que la multa por incumplir la medida cuesta $6 mil.
Y agregó que “ya se realizaron las notificaciones a quienes no lo utilicen y las mismas son giradas al Juzgado de Faltas, donde se juzgan como cualquier incumplimiento a una normativa municipal”.
“Las notificaciones son realizadas por personal de Habilitaciones y Control Urbano; ellos tienen una credencial con un Código QR cuyos datos están publicados en la web de la municipalidad”, aclaró además.Los montos de las multasConsultado sobre cuál es el monto de las multas por no usar el barbijo, el funcionario municipal explicó que “los jueces de Faltas tienen autonomía para aplicar las sanciones”. De igual manera, advirtió que “las multas rondan los seis mil pesos, que son las 100 unidades funcionales que rigen actualmente”.
Al preguntarle a Testa cómo se acredita la identidad del infractor, indicó que “se le pide el DNI o la identificación con la que cuente en su momento, porque las personas que están saliendo son las que deben realizar trámites”.