Sábado 08 de agosto de 2020
  |  
Interés general
Quedan dos departamentos sin Covid

Se confirmó el primer paciente contagiado en San Salvador, que está internado en el Masvernat de Concordia. De esta manera Tala y Feliciano se convierten en los únicos dos que no han registrado casos. 

Mapa
San Salvador tuvo si primer contagio.

D

e acuerdo a datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia, se ha registrado un caso de Covid-19 positivo en una persona con domicilio en San Salvador, que se encuentra internada en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

Se trata del primer paciente de San Salvador, que era uno de los tres departamentos entrerrianos que se mantenía sin casos de coronavirus en los casi 150 días que transcurrieron desde el primer caso positivo de la provincia. Ahora los que quedan sin ninguno son Tala y Feliciano. 

Lo que dice el archivo

El paciente sansalvadoreño ingresó al hospital local con un cuadro de insuficiencia cardíaca y fue derivado a un centro de mayor complejidad. Una vez allí, por protocolo preventivo, se decidió practicarle un hisopado que arrojó resultado positivo.

Todas las personas de su entorno familiar y los contactos estrechos ya se encuentran aisladas y contenidas. Mientras tanto se investiga el nexo epidemiológico del paciente, ya que se trata de una persona que no ha viajado ni ha mantenido contacto con otro caso positivo anterior, informó la municipalidad que conduce Lucas Larrarte .


"Esto refuerza lo que los profesionales vienen señalando desde hace un par de semanas, al decir de que no somos inmunes ni vivimos en una burbuja, y que en algún momento íbamos a tener el primer caso positivo", admitieron desde la Comuna.

"Los convocamos a seguir respetando la normativa, los protocolos y las medidas preventivas. Ante esta situación, insistimos en la importancia de tomar conciencia y cuidarnos entre todos", añade el comunicado municipal.

Entre Ríos superó esta semana los 1.000 casos y alcanzó dos cifras récord de contagios diarios, 64 este jueves y 63 este viernes. Al cierre de la semana, además, Paraná fue declarada zona de circulación comunitaria del Covid.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa