Domingo 02 de agosto de 2020
  |  
Interés general
Pescadores detenidos por incendios

Se trata de cuatro personas sospechadas de provocar un importante incendio en una de las islas del departamento Diamante. Los aprehendieron luego de prender una fogata que se salió de control.

PescadoresDetenidos
Los pescadores fueron detenidos en la zona del departamento Diamante.

E

ste sábado por la tarde detuvieron a cuatro personas, dos de ellas menores de edad, sospechados de provocar un importante incendio en una de las islas del Departamento Diamante. Se trata de las primeras detenciones de personas detectadas in fraganti provocando incendios.

Según se informó, los aprehendidos son oriundos de las localidades santafesinas de San Lorenzo y San Martín. Estas personas estaban acampando en el lugar y prendieron una especie de fogata que rápidamente se extendió por el pasto seco y se salió de control. La situación fue avistada por policías que trabajan en el control isleño y dieron aviso a los bomberos que acudieron para apagar el fuego.

Se informó que el encargado de la isla N° 5 ubicada en el departamento Diamante, solicitó la ayuda policial habida cuenta de la existencia de un incendio de magnitud en distintos sectores. El personal de la brigada rural logró llegar a la isla y con la colaboración del puestero, pudieron observar a cuatro personas escapar corriendo. Los mismos estaban pescando y cazando al costado de una laguna.


Mientras el fuego consumía gran parte de la costa y afectaba otros tramos de la isla, los policías visualizaron a los prófugos, hasta que finalmente fueron demorados. Allí se comprobó que habían llegado en la mañana, vía náutica, y tras pescar, habrían prendido fuego para hacer un asado. Al mismo tiempo, desplegaron varios metros de redes para poder extraer variedades ictícolas de los arroyos y lagunas internas. Además tenían un su poder un cuatriciclo con un acoplado para poder trasladar las piezas pescadas. 

Al iniciarse las actuaciones, se solicitó la colaboración de una embarcación de Prefectura San Lorenzo, para iniciar el traslado de los sospechosos hacia la comisaría de Islas. En el procedimiento, se incautaron 200 pescados entre sábalos y tararias, las redes, cañas, el cuatriciclo, armas y otros elementos vinculados con la caza y la pesca.


Se les informó que estas actividades, se encuentran prohibidas durante los fines de semana, pero además por el incendio que se desmadró en buena parte de esa isla, deberían responder ante la Justicia Federal de Victoria. De esa manera, los dos mayores de 52 y 51 años y los dos adolescentes menores, fueron derivados hasta la ciudad de Victoria, donde quedaron demorados a disposición de la Justicia Federal. Los mismos fueron acusados del delito de incendio, como también de la violación de la ley de pesca.

Los santafesinos quedaron alojados en la Jefatura de Policía de Victoria, hasta tanto las autoridades de la Justicia Federal con asiento en Paraná, resolviesen los pasos a seguir, publicó Uno.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa